Home / Noticias / Deportes / Emisael Jaramillo llegó a 100
triunfos en EEUU (+Video)

Emisael Jaramillo llegó a 100
triunfos en EEUU (+Video)

Emisael JaramilloEl jinete venezolano Emisael Jaramillo consiguió este lunes el triunfo número 100 de su carrera en los hipódromos de Estados Unidos, al imponerse en la cuarta competencia del programa en el hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Hallandale, Florida.

El nativo de Tucupido, que en La Rinconada ganó 13 estadísticas desde 1999 hasta 2014, logró la cifra redonda con el ejemplar Defer Heaven en un starter stakes dotado con 50 mil dólares en premios. El purasangre es entrenado por Jorge Navarro y es hijo de Defer en Heavenly Glory. Dejó crono de 81”3 para el recorrido de 1.400 metros.

Jaramillo inició la tarde con 98 triunfos. A la altura de la primera competencia se impuso a bordo del cincoañero Rich Daddy, entrenado por el venezolano Víctor Barboza Jr. Ambos triunfaron en otro starter stakes de 50 mil dólares para caballos de cuatro y más años, en distancia de 1.700 metros.

En esa prueba, Javier Castellano arribó segundo con Percussion.

Según las estadísticas que maneja la empresa Equibase, Jaramillo comenzó su campaña en el Norte en 2000, año en el que fue a Puerto Rico y ganó el Clásico del Caribe con My Own Business y la Copa Confraternidad con el campeón zuliano High Security.

En el año 2002 logró par de victorias y en 2003 se estableció en Miami, donde se impuso en solo ocho ocasiones.

En 2005 ganó una, dos en 2006, dos en 2007 y dos en 2012, con El de Chiné y Guasca, también en Puerto Rico.

En 2015, se llevó 52 victorias y van 30 en lo que ha acontecido en 2016.

Castellano con seis lauros

El zuliano Javier José Castellano, tres veces ganador del Premio Eclipse, sumó seis triunfos durante las tres últimas jornadas en los escenarios de Estados Unidos. Una de esas victorias fue el sábado en el Tampa Bay Stakes, celebrado en Tampa Bay Downs, con el ejemplar Reload. La carrera tuvo recompensa de 150 mil dólares. Hay que destacar también los dos triunfos del entrenador Gustavo Delgado, con Grand Tito y Paola Queen, en Gulfstream Park, ambos animales propiedad del Stud Grupo 7C de Alejandro Ceballos.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...