Home / Noticias / Deportes / Eliminatorias sudamericanas:
Brasil goleó a Uruguay y Argentina venció a Chile

Eliminatorias sudamericanas:
Brasil goleó a Uruguay y Argentina venció a Chile

“La Pulga” al momento de convertir el gol./Cortesía River Plate

Messi le da oxígeno a Argentina

Argentina dice presente en las eliminatorias sudamericanas al volver a la senda del triunfo tras imponerse por la mínima 1-0 a la selección chilena en partido disputado en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad de Buenos Aires gracias a solitario tanto de Lionel Messi que muy temprano (16´) desde el punto penal abrió el marcador para los dirigidos por Edgardo Bauza.

Un resultado que hace sonreir a todos los hinchas argentinos ya que su selección después de dos derrotas consecutivas en eliminatorias volvió a ganar y ante su némesis de los últimos años: Chile.

Messi llegó a 58 goles con Argentina y su gol da un respiro a un equipo que ha estado en el ojo del huracán por no responder en la cancha la calidad de sus elementos.

Con este triunfo la albiceleste llega a 22 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones por debajo de Brasil (líder con 30 puntos) y Uruguay (segundo con 23 unidades). El próximo partido para los sureños será una dura visita al altiplano para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz.

Chile por su parte está quedando fuera del Mundial con 20 puntos en la sexta casilla de la tabla y el próximo partido será contra La Vinotinto en Santiago.

Paulinho convirtió un Hat-Trick en la goleada de los auriverdes a Uruguay | Foto: @SoyChileCL

Brasil no tuvo piedad con Uruguay

El líder de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica, Brasil, visitó a su similar de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo con la esperanza de sumar y mantenerse en la punta de la tabla, los locales con la fe de quedarse con los tres puntos y acercarse a la canarinha.

La pentacampeona del mundo consiguió alzarse con el triunfo goleando con un marcador de cuatro goles por uno ante un equipo charrúa que trató de levantar el encuentro, pero los visitantes fueron más contundentes de cara al arco.

Un gran ambiente se concentró en el templo de la capital Uruguaya, ambos equipos saltaron al campo presionándose, buscando un hueco en la defensa para hacerse daño, y la primera oportunidad la tuvo la oncena local, un penal cometido sobre Edinson Cavani, que el delantero del PSG supo convertir, 1-0 para Uruguay en el 9’ del encuentro.

La respuesta carioca no se hizo esperar, en el 18’ Paulinho con un latigazo a la escuadra desde unos 30 metros colocó la igualdad en el choque. El combinado celeste se veía mermado, momento que los auriverdes aprovecharon justamente comenzando la segunda mitad, y en un contragolpe, Joao Coutinho creó un espacio y sacó un remate desviado por el meta Silva, dicho rebote cayó a los pies de Paulinho que no dudó en empujar al fondo de las redes.

En el ecuador del segundo tiempo, llegó el momento para el delantero del F.C Barcelona, Neymar, que con una memorable corrida por la banda, quedó sólo frente al guardameta celeste y con una “Vaselina” convirtió el 1-3 para la auriverde.

Era la noche estelar del mediocampista que hace vida en el Guangzhou del fútbol chino, en el tiempo agregado, un centro preciso de Dani Alves al área fue suficiente para que con el pecho Paulinho marcara su Hat-Trick y sepultar a una gris Uruguay.

Otros resultados:

Colombia 1 — 0 Bolivia

(Col: James Rodríguez)

Paraguay 2 — 1 Ecuador

(Par: Valdez y Alonso / Ecu: Caicedo)

Venezuela 2 — 2 Perú

(Ven: Villanueva y Otero / Per: Carrillo y Guerrero)

Con estos resultados, la tabla de posiciones queda así: Clic aquí

Fuente

/ Luis Suárez

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...