Home / Noticias / Deportes / El Valencia apartó otra vez
al Real Madrid del título de la Liga

El Valencia apartó otra vez
al Real Madrid del título de la Liga

El Valencia volvió a convertirse en el enemigo número uno del Real Madrid, puntuó por cuarto año consecutivo en el estadio Santiago Bernabeu (2-2) y apartó por segunda vez seguida al equipo de Carlo Ancelotti de la carrera por el título de Liga.

El conjunto valenciano, que ha dejado al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas, ha empatado en sus cuatro visitas recientes. Desde la temporada 2010-2011 no cae el Valencia en Madrid. Un año después, con Jose Mourinho en el banquillo y con el cuadro blanco como líder, empató sin goles y apretó la carrera por el título que al final conquistó tras ganar en el Camp Nou.

En el curso 2012-2013 el choque entre el Real Madrid y el Valencia abrió la temporada. Con los equipos aún sin rodar, el marcador fue de empate a un gol.

Pero la más llamativa fue la del pasado curso. También en el tramo final. En plena carrera por el trofeo. El Atlético Madrid cayó ante el Levante y el Barcelona empató en el Camp Nou ante el Getafe. El equipo de Carlo Ancelotti tenía todo a favor para dar un golpe de mano a la Liga. Pero el Valencia se encargó de frustrar sus expectativas. Un gol en el tiempo añadido de Cristiano Ronaldo evitó la derrota blanca (2-2) pero no el adiós al título. Tal y como ha sucedido, también, este año.

Foto: Reuters

Durante el partido, Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, abandonó el partido que disputa su equipo ante el Valencia con un pinchazo en su glúteo izquierdo y fue sustituido por Asier Illarramendi.

El jugador madridista tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 25, cuando se acercó al banquillo del Real Madrid para ser atendido por los servicios médicos del club.

Pese a que volvió a ingresar en el campo, no pudo continuar y rápidamente fue sustituido por Illarramendi. A cuatro días para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que debe jugar el Real Madrid ante la Juventus, Ancelotti podría tener otro problema en el centro del campo.

Justo después de la sustitución de Kroos, en la siguiente jugada, una falta sacada por Dani Parejo la cabeceó a la red de Iker Casillas el centrocampista Javi Fuego, que marcó el 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Diego Alves detiene su decimosexto penalti en la Liga española

Foto: Reuters

Asimismo, el guardameta brasileño del Valencia Diego Alves detuvo su decimosexto penalti en la Liga española al parar el lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro que su equipo disputa con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Hasta el momento, a Alves le han lanzado 37 penaltis en el campeonato español, de los que siete los paró en el Almería, equipo con el que le lanzaron diecinueve, y el resto en el club de Mestalla.

Alves paró el lanzamiento en el tiempo añadido del primer periodo, cuando su equipo ganaba por 0-2, marcador con el que se llegó al descanso.

El portero del Valencia había parado su último penalti el 25 de enero, en un encuentro disputado en Mestalla ante el Sevilla, en el que le lanzaron dos penas máximas, de las que una fue gol.

Posteriormente, Ghilas, el atacante del Córdoba, le marcó el último gol de penalti que ha recibido el guardameta del equipo valenciano.

Diego Alves ya le había parado un penalti a Ronaldo y entre los jugadores que han fallado penas máximas en su carrera ante el portero brasileño se encuentran Leo Messi, Mandzukic, Diego Costa o Rakitic

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters
Facebook Comentarios
x

Check Also

Suspendieron a Rafael Esquivel de la FIFA de por vida

Caracas.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida al venezolano Rafael Esquivel, ex presidente ...