Home / Noticias / Deportes / El peruano Paolo Guerrero dio positivo en control antidoping ante Argentina

El peruano Paolo Guerrero dio positivo en control antidoping ante Argentina

Paolo Guerrero. / Foto: AFP

Brasil.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través del presidente de la Comisión de Control del Dopaje, Fernando Solera, ha confirmado que el delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, dio positivo tras el partido de su selección ante Argentina en la Bombonera.

El directivo, aseguró en SporTV que hay “un resultado analítico adverso de una sustancia S6 estimulante”“Puede proceder de un medicamento, entonces no sería un resultado positivo. No sirve esa historia de enviar la lista de lo que fue administrado al jugador. Lo que está en la lista WADA no puede ser administrado, solo si el futbolista tiene un justificante médico. Para eso es necesaria una robusta documentación”, explicó Solera.

“He hablado con el médico del Flamengo sobre el asunto y no hemos llegado a un acuerdo. No tenemos seguridad de dónde viene este resultado. He tenido acceso a todo lo que ha sido administrado por el club y no he encontrado ninguna medicación donde pueda estar presente la sustancia S6”, añadió antes de comentar cuáles serían las consecuencias para el jugador.

“Solo se suspende a un jugador cuando el presidente del tribunal lo determina. No existe sanción por causa de un resultado analítico adverso. Si consigue demostrar que esa sustancia ha aparecido por haber tomado un medicamento para la gripe, podría no ser suspendido por entender que no hubo mala intención. Es prematuro decir que Guerrero se ha dopado”.

Consultado por Solera, Guerrero habría justificado que solo tomó un remedio para la gripe. Ni el Flamengo ni la selección de Perú se han manifestado oficialmente todavía.

El delantero ha participado con normalidad en el entrenamiento de su equipo. En las últimas semanas ha estado recuperándose de un edema en el músculo posterior de la pierna izquierda que le ha mantenido apartado durante cuatro partidos.

La selección peruana quería que viajase para participar en el partido de repesca para el Mundial de Rusia contra Nueva Zelanda, pero el Flamengo no lo ha permitido alegando que todavía no estaba dentro del plazo dado por la FIFA. En principio viajará a Lima junto a su compañero Trauco después del partido del domingo frente al Gremio de Porto Alegre.

Fuente

Virtudes Sánchez

MARCA

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

La nota buena: Académicas trituraron a Lala FC

Calabozo.- En la mañana del pasado miércoles la escuadra guariqueña Estudiantes de Guárico FC trituró 9-1 al conjunto del estado Bolívar AC  Lala FC, ...