Home / Noticias / Deportes / El golf venezolano cuenta con una sólida generación de relevo

El golf venezolano cuenta con una sólida generación de relevo

golf

El equipo de Venezuela fue el mejor de Latinoamérica en el recién finalizado Campeonato Mundial Amateur de Golf, en el que estuvo en disputa la Copa Eisenhower.

Los bastonistas criollos Jorge ‘Pichu’ García, Manuel Torres y George Trujillo vinieron de menos a más y con una última ronda de 136 contactos (-6) lograron escalar al puesto 13 en el torneo celebrado en, Cancún, México y que dominó Australia con 534.

A nivel individual, Jorge García fue el mejor del equipo con zafra global de 276 golpes (-10), a la sazón el quinto mejor score del evento en el que tomaron parte 213 golfistas de 71 países.

Manuel Torres entregó tarjeta total de 294 para ubicarse en el puesto 88, mientras que George Trujillo firmó cartulina de 299 que le valió para colocar su nombre en la casilla 110 en una tabla que lideró el australiano Cameron Davis con 269 (-7).

En la rama femenina, el equipo venezolano integrado por Valentina Gilly, Stephanie Gelleni y Nicole Ferré finalizó en el puesto 38, en una competición en la que estuvo en juego la Copa Espirito Santo y que fue dominada por Surcorea.

“Fue una actuación extraordinaria, fuimos los mejores de Latinoamérica, por encima de Argentina, Colombia y el local México, aseguró Freddy Alcántara, el Presidente de la Federación Venezolana de Golf, aunque hizo la salvedad que habría que trabajar para que el equipo no girara alrededor de un solo jugador.

“No es que los otros muchachos (Torres y Trujillo) lo hicieron mal, todo lo contrario, pero debe haber un balance”, dijo.

En cuanto a las chicas dijo Alcántara que hicieron lo mejor que podían. Valentina Gilly es una jugadora de gran potencial que debe mejorar en competencias futuras, mientras que la joven Geleni (Stephanie) estuvo muy bien en su regreso a las canchas. Ella fue capitana del equipo femenino en la Copa Los Andes en Quito y me prometió que regresaría al juego activo. Pienso que todavía le falta un poco para adquirir el ritmo de antaño, pero lo hizo muy bien”, finalizó el presidente de la FVG.

Fuente

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales