Home / Noticias / Deportes / El duelo de Mayweather vs Pacquiao ya tiene fecha

El duelo de Mayweather vs Pacquiao ya tiene fecha

La pelea más esperada del año será el 2 de mayo

La pelea más esperada del año será el 2 de mayo

El largamente esperado enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, sobre el cual se venía especulando desde hace más de cinco años, se llevará a cabo en Las Vegas el 2 de mayo, anunció el viernes el boxeador estadounidense.

El duelo entre los dos mayores exponentes de su generación, un Mayweather que se ha convertido en un estilista en el arte de la defensa y un Pacquiao que se caracteriza por su agresividad, era largamente esperado por los aficionados del boxeo sólo para decidir el mítico título del mejor peleador libra por libra del mundo.

“Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado”, anunció Mayweather, que tiene un récord invicto de 47-0 con 26 nocauts, en el sitio web de la red social Shots. “Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo, está arreglado.

Mayweather se llevaría una mayor tajada de los ingresos, que se repartirían 60-40, dejándole al estadounidense un mínimo de 120 millones de dólares y 80 millones a Pacquiao

“Les prometí a los fanáticos que haríamos esto, y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo. ¡No lo olviden! Este es el contrato firmado entre dos peleadores”, agregó.

Mayweather hizo un viaje el mes pasado al hotel de Pacquiao en Miami para discutir la posibilidad de una pelea,y el zurdo filipino firmó el contrato para el combate el jueves.

“Estoy contento conque mi decisión de reunirme con Manny y discutir que se haga esta pelea ayudó a cerrar el acuerdo”, dijo Mayweather en un comunicado. “Darle a los fanáticos lo que quieren ver es siempre mi foco principal”, agregó el estadounidense.

“Este será el mayor evento en la historia del deporte. Soy el mejor de la historia (…) y este combate será otra oportunidad de exhibir mis habilidades y hacer lo que mejor hago, que es ganar”, señaló Mayweather.

Pacquiao, que tiene un récord 57-5-2 con 38 nocauts, dijo en un comunicado: “Estoy muy contento de que Floyd Mayweather y yo podamos dar a los fanáticos la pelea que ellos deseaban desde hace tantos años. Ellos han esperado mucho y se merecen esto”.

La pelea entre los dos peso welter a celebrarse en Las Vegas podría llegar a ser la más lucrativa en la historia del boxeo y Mayweather se llevaría una mayor tajada de los ingresos, que se repartirían 60-40, dejándole al estadounidense un mínimo de 120 millones de dólares y 80 millones a Pacquiao.

El filipino, de 36 años, perdió gran parte de su atractivo cuando sufrió sucesivas derrotas contra el estadounidense Timothy Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012, generando rumores sobre un posible retiro, pero desde ese momento se ha recuperado con tres victorias impresionantes.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...