.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / El campeón llega más fuerte

El campeón llega más fuerte

marinos

La misma base de jugadores que levantó el trofeo el año pasado se mantiene intacta |Equipo Marinos de Anzoátegui

El vigente campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui, luce como favorito para revalidar su corona en este 2015.

 La misma base de jugadores que levantó el trofeo el año pasado se mantiene intacta, pero además hay que añadir el regreso del armador Grégory Vargas, quien en 2014 actuó en Puerto Rico, y la recuperación física del líder motivacional de la escuadra: Oscar Torres.
También hay que resaltar la adición de Douglas Chiquito como base suplente, para cubrir uno de los puntos débiles que tenía la escuadra.
Las únicas incógnitas que tiene el Acorazado son el desempeño de su pívot James Thomas y que el equipo logre adaptarse a las exigencias defensivas del entrenador argentino Fernando Duró.
La experiencia, el talento y el conocimiento que existe entre los jugadores hacen pensar que Marinos puede soñar con la estrella número 11.
Duros contrincantes
A pesar de todos los argumentos que reúnen los anzoatiguenses, tampoco se debe pensar que será un año fácil. Otros equipos del circuito se han reforzado y seguramente librarán una dura batalla.
En el papel, Guaros de Lara es un fuerte candidato a disputar la final, luego de sumar dos de las mejores piezas criollas en la actualidad: el pívot Grégory Echenique y el alero Luis Bethelmy. Estos se juntarán con_Heissler Guillent, Windi Graterol y Rafael Guevara, amén de un trío de importados con experiencia en la NBA.
El reto será para el entrenador argentino Néstor “Che” García, conseguir un balance en su rotación y que sus hombres se adapten a su rol.
Trotamundos de Carabobo, finalista del año pasado, también tiene prácticamente los mismos elementos, pero las ausencias, por lo menos para el inicio de la campaña, del pívot dominicano Jack Martínez y del prospecto Miguel Ruiz, merman un poco sus posibilidades de regresar a la etapa decisiva. Si estos dos se incorporan, aspirar al título es algo más que posible.
Después de estos tres conjuntos, pudiera estar Cocodrilos de Caracas, que afronta una nueva etapa con las salidas de Jesús Centeno y Bethelmy, y la ausencia en las primeras de cambio de Néstor Colmenares, activo en la liga de Uruguay.
Lo que tiene a favor la escuadra capitalina es el hambre que tienen sus jugadores jóvenes por demostrar, y la sabiduría del coach Néstor Salazar, quien es uno de los mejores en la historia de la LPB.
Otras franquicias como Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua, sumaron figuras interesantes, que los pudieran ubicar de la mitad de la tabla hacia arriba.
Guaiqueríes tiene cubierta todas las posiciones con el regreso de Carlos Cedeño, César Silva y Francisco Centeno. Bucaneros tiene un cinco titular de lujo y pudieran verse mucho mejor si en definitiva se suman más adelante John Cox y Donta Smith; mientras que Toros ganó experiencia con Rafael Pérez y tiene como bastión en la pintura al espigado Miguel Marriaga, quien ya firmó.
Gigantes de Guayana no hizo mayores movimientos pero el trabajo que ha hecho su entrenador Carl Herrera, siempre los deja con opciones.
Los más débiles en teoría son Panteras de Miranda, que tampoco se movió mucho pero tiene un talento joven envidiable, y Gaiteros del Zulia que con su disputa legal no pudo trabajar con tranquilidad.
Esta podría ser la contienda más pareja de los últimos años. La lucha por los seis cupos a los playoffs, promete.

Fuente: liderendeportes.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Baloncesto agarra impulso en Tucupido

Tucupido.- En la población de Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico, efectuaron un encuentro con deportistas, con la finalidad de realizar la escogencia de ...