.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / EEUU sanciona a Rafa Márquez por presuntos vínculos con el narcotráfico

EEUU sanciona a Rafa Márquez por presuntos vínculos con el narcotráfico

Ciudad de México.- Rafael Márquez apareció en una lista que presentó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a que fungió como prestanombres del narcotráfico.

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, quien estaría vinculado con el narcotráfico. De hecho, de acuerdo a la información de la agencia AP, el mismo jugador ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas, ante las investigaciones realizadas.

Entre las empresas del defensa investigadas por las autoridades, se encuentran Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Algunas de las repercusiones sobre Márquez son que su visa quedó cancelada, congelan sus bienes en dicho país y prohíben a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador, relacionadas a la investigación.

De acuerdo a un comunicado presentado por las autoridades norteamericanas, Márquez Álvarez prestó apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores, misma que “incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero”.

“La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, se explicó en el mismo comunicado.

Fuente

Con información de AP

ESPN

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Paulinho, el nuevo fichaje del Barcelona llega “con mucha confianza”

El brasileño Paulinho, flamante fichaje del FC Barcelona, aseguró este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana que viene “con mucha confianza” a su ...