Home / Noticias / Deportes / EEUU gana por decimaquinta vez
los Juegos Panamericanos

EEUU gana por decimaquinta vez
los Juegos Panamericanos

EEUU panamericanosEstados Unidos ganó este sábado en Toronto-2015 su decimoquinto juego Panamericano, al tomar una distancia indescontable para su perseguidor, el anfitrión Canadá, que se aseguró el segundo puesto, mientras que Brasil dejó a Cuba fuera del podio.

A falta de las siete finales previstas para el domingo, día en que concluyen los Panamericanos, Estados Unidos le sacó una ventaja de 25 oros al anfitrión Canadá.

Hasta el momento Estados Unidos suma 102 preseas doradas contra 77 de Canadá, que se aseguró el segundo lugar del podio.

Estados Unidos de esta manera gana sus decimoquintos Panamericanos en diecisiete ediciones del torneo continental.

Solo no pudo alzarse con la corona en la edición inaugural de los Panamericanos, en Buenos Aires-1951 y en La Habana-1991, donde los campeones fueron los respectivos anfitriones, Argentina y Cuba.

A Canadá se le frustró el sueño que parecía casi imposible: desbancar a Estados Unidos del primer peldaño del podio, pese a que el equipo anfitrión estuvo más de una semana al frente del medallero, alimentando su ilusión.

Por su parte, Brasil se aseguró el tercer lugar en el tercer lugar en detrimento de Cuba, que por primera vez desde Cali-1971 queda fuera de los dos primeros lugares.

El gigante sudamericano suma 41 oros y es inalcanzable para Cuba que tiene 36.

Cuba sufrió un golpe este sábado con la deserción de ocho de los 16 integrantes de su plantel de hockey masculino sobre césped.

“Todo el mundo sabe qué pasó con nuestro equipo; tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy representamos a Cuba lo mejor posible. Nuestro amor a la bandera, nuestro amor al equipo”, dijo Roger Aguilera, integrante del equipo.

Allegados a la delegación cubana dijeron que el total de desertores son ocho. Según la planilla oficial, ocho de los 16 jugadores faltaron este sábado al partido por el séptimo lugar que los antillanos perdieron 13-0 contra Trinidad y Tobago.

Hasta ahora al menos 12 cubanos han desertado en los Juegos Panamericanos de Toronto, incluidos los ocho del equipo masculino de hockey sobre césped y cuatro remeros, el 15 de julio.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...