Eduardo Rodríguez
se luce contra los Yanquis

0
0

Eduardo RodríguezUno de los clásicos del deporte mundial es el Yanquis-Medias Rojas. El ambiente que hay en estos encuentros es único, digno de una rivalidad llena de historia.

El novato venezolano Eduardo Rodríguez ha tenido que actuar en tres oportunidades en su primera zafra en las mayores, bajo ese marco, dejando buenas sensaciones en su cueva.

“Ha demostrado mucha madurez”, le dijo el mánager interino de Boston, Torey Lovullo, a Sean McAdam, reportero de Comcast SportsNet, sobre el lanzador, luego de la apertura del lunes en la que sumó su segundo triunfo contra los neoyorquinos.

“Su defensa le falló un poco en la primera entrada (una interferencia del receptor y un fallido dobleplay de Pablo Sandoval que terminó en error), pero él consiguió preservar ese inning y permitió solo una carrera. Él se metió en un poco de problemas con las bases llenas (en el cuarto) y salió de eso (le hicieron una más)”, agregó.

El nativo trabajó durante cinco capítulos, tolerando siete hits y una carrera limpia; además, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro rivales, para convertirse en el primer lanzador menor de 23 años que derrota a los Yanquis en dos ocasiones en una misma campaña, desde 1972, temporada en la que Lynn McGlothen venció a los rayados en par de chances.

“Traté de obtener buenos resultados todo el tiempo”, explicó el siniestro. “Cada inning trato de tirar el juego que quiero. A veces las cosas van muy bien donde yo estoy lanzando. Cuando llegué a tener las bases llenas, traté de hacer mi mejor esfuerzo para salir de esa entrada”, explicó.

Para Rodríguez fue su octavo triunfo de la temporada. El zurdo es el primer lanzador novato de Boston que gana siete o más juegos en su primera temporada desde que lo hiciera el japonés Daisuke Matsuzaka (15-12), en 2007.

“Hay que estar bajo control, pitcheo a pitcheo, sin dejar que los corredores entren en su mente”.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios