Home / Noticias / Deportes / Dwayne Jones conquista su tercer premio de Jugador de la Semana

Dwayne Jones conquista su tercer premio de Jugador de la Semana

cortesía de: El Universal / Jones es uno de los candidatos al premio MVP (Prensa LPB)

cortesía de: El Universal / Jones es uno de los candidatos al premio MVP (Prensa LPB)

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Dwayne Jones, de Guaiqueríes de Margarita, como Jugador Herbalife de la Semana, por su destacada actuación en el último lapso de la ronda regular 2015, reportó la liga en un comunicado.

El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la semana 12 de calendario, en el período comprendido entre el 27 de abril y el  4 de mayo. En ese tramo, Guaiqueríes dejó récord de 3 victorias y 3 derrotas, con lo que aseguraron su boleto a la postemporada en el quinto lugar de la clasificación.

Jones, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso Herbalife de la temporada, promedió doble-doble de 13.3 puntos y 17.0 rebotes en los seis compromisos de los insulares. En total jugó 203.5 minutos y registró 60.9 por ciento de efectividad en tiros de campo (46-28). Su estadística la redondeó con 2.0 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 153.

Entre sus encuentros, destaca su actuación del 30 de abril contra Trotamundos, cuando logró 19 puntos y 17 rebotes. En total, dejó 5 dobles-dobles en 6 presentaciones.

Es la tercera distinción que obtiene el estadounidense en esta campaña. En la segunda semana de calendario, en el período del 19 al 22 de febrero, el centro promedió doble-doble de 15.0 puntos y 12.0 rebotes, para conquistar el premio.

En la novena semana, entre el 6 y el 12 de marzo, el pívot dejó promedio de 16.7 puntos y 18.7 rebotes.

Guaiqueríes, equipo que dejó marca de 21 y 15 durante la ronda regular y que clasificó en el quinto puesto de la tabla, está ubicado en el Grupo B de los tercios de final junto con Guaros de Lara, segundo clasificado, y Trotamundos de Carabobo, que avanzó a la postemporada en el cuarto lugar.

José Cruz, Novato de la Semana
El órgano rector de la LPB, integrado por Sergio Silvio, Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también premió el desempeño de José Cruz, de Gaiteros del Zulia. El piloto fue designado Jugador Novato de la duodécima Semana de la LPB.

El zuliano, que está en su primera campaña como profesional, cortó una racha de 10 premios consecutivos que tenía el pívot Gregory Echenique. El alero participó en 4 compromisos, con 94.7 minutos en cancha, en los que promedió 8.8 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias por desafío.

Quinteto Ideal Herbalife de la novena semana
La Comisión Técnica igualmente dio a conocer el Quinteto Ideal Herbalife de la semana. Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Tim Pickett (Bucaneros de La Guaira), Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Dwyane Jones (Guaiqueríes de Margarita) conformaron el cinco estelar.
De Jesús dejó promedio de 23.5 puntos con2.8 asistencias y un CEI de 115, para ser uno de los rivales de Jones por el Jugador Herbalife de la Semana.

Elliott, otro de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso de la campaña, terminó con una media de 20 puntos, 5.8 rebotes y 6 asistencias en el lapso.
Pickett, uno de los referentes ofensivos de La Guaira, promedió 19.3, 6.8 rebotes y 2.0 asistencias.

Sharpe, el otro integrante del quinteto además de Jones, dejó un promedio de 22.3 puntos 8.5 rebotes y 3.8 asistencias.

Fuente: el Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gian Piero Ventura fue destituido de la selección italiana

Roma.- El técnico de la selección de Italia Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles, dos días después de que el equipo no consiguió ...