Home / Noticias / Deportes / Derlis González ejecutó a Brasil

Derlis González ejecutó a Brasil

BrasilEl volante de 21 años cobró el penalti que le dio a Paraguay el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, posponiendo hasta la tanda de penas máximas la definición del último clasificado a las semifinales de la Copa América de Chile 2015, y en esta instancia también tuvo la responsabilidad de patear el tiro decisivo, sin que le temblaran las piernas. Su sangre fría eliminó a los pentacampeones mundiales, que siguen lejos, a años luz, de sus mejores tiempos.

Dunga puede prepararse para una tormenta de críticas, pues no pudo dejar atrás la humillación sufrida por los brasileños, bajo el mando de Luiz Felipe Scolari, en el Mundial 2014. La baja de Neymar por suspensión no le salvará y tampoco un virus que, según dijo el entrenador, afectó a 15 jugadores. No hay excusas para el pobre juego desplegado por la canarinha, aunque al menos ayer no se perdió 7-1, como sucedió ante Alemania un año atrás. Triste consuelo.

“Fue muy emocionante ver a algunos compañeros con lágrimas en los ojos, porque al principio nadie confiaba en nosotros”, festejó González, una de las grandes esperanzas de futuro de la selección de Paraguay, un equipo al que le ha costado renovarse y en el que estrellas como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez están cada vez más cerca del retiro.

Paraguay se enfrentará a Argentina el martes, un día después de que lo hagan Chile y Perú, en busca de un cupo en la final del 4 de julio.

Brasil, con gol de Robinho, se había puesto en ventaja. Fue un instante de lucidez en un equipo que no se encuentra a sí mismo y que se quedó huérfano tras el castigo a Neymar. Ni Willian ni Philippe Coutinho tuvieron la influencia que se esperaba de ellos, siendo la diana una aislada ráfaga de inspiración. Inició Robinho por la banda izquierda y la pelota se paseó, de pie a pie, hacia la derecha. Un centro de Dani Alves hizo que el balón llegase otra vez a Robinho para que el atacante rematara a la red.

Pero Brasil se diluyó. Los albirrojos empezaron a hacer daño por intermedio de una de sus mayores fortalezas: el juego aéreo. Un cabezazo de Nelson Haedo Valdez pasó muy cerca del arco de Jefferson y otro de Paulo Da Silva puso a sufrir al portero para bloquear el remate.

El Scratch fue bombardeado con pelotas altas y así llegó el penal que permitió a Paraguay nivelar. Una mano infantil de Thiago Silva en el área, cuando saltaba ante Santa Cruz, fue pitada por el árbitro Andrés Cunha. Cobró Derlis González y, aunque Jefferson adivinó la dirección, el disparo entró.

Todo acabó en los penaltis y, de nuevo, González fue figura. Everton Ribeiro y Douglas Costa erraron por Brasil y Santa Cruz por Paraguay. Eso dejó todo en las manos del joven 10 guaraní, que no falló.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gian Piero Ventura fue destituido de la selección italiana

Roma.- El técnico de la selección de Italia Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles, dos días después de que el equipo no consiguió ...