Home / Noticias / Deportes / Deportivo La Guaira consigue
boleto histórico en copa Sudamericana

Deportivo La Guaira consigue
boleto histórico en copa Sudamericana

La GuairaDeportivo La Guaira tuvo un cita importante en el estadio Olímpico, la cual no falló. Con un juego ordenando e inteligente terminó llevándose una victoria (1-0) histórica sobre Universidad Católica,para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un global de 2-1, tras su empate a uno en Quito.

Gracias al tanto de Edgar Pérez Greco, quien junto a Fredys Arrieta fueron las piezas que engrasaron al motor ofensivo de los naranjas, el cuadro litoral coronó una noche brillante en el campo de batalla. La Guaira no consiguió rival en el primer tiempo, Universidad Católica mostró una imagen muy gris, situación que aprovechó con creces los locales.

Con constantes desbordes por las bandas, llegadas desde el centro gracias a sus tres volates en el mediocampo, el Deportivo La Guaira estuvo desde el arranque llevando peligro, pero la falta de contundencia le pasaba factura al conjunto de Leo González.

Y fue en el minuto 42 que pudieron abrir la lata de goles, cuando Edgar Pérez Greco aprovechó un pase de Vicente Suanno para internarse en el área y sacar un derechazo, que terminó al fondo de la red. Con ese tanto, los presentes de La Guaira estallaron de felicidad porque su equipo estaba a 45 minutos de un hecho histórico.

Ya en el complemento, los ecuatorianos salieron con otra cara, una más ofensiva y lo que no hicieron en la primera parte lo lograron en tan solo diez minutos, con disparos lejanos que intentaron llevar peligro. Universidad Católica sabía que no había mañana, por lo que terminaron adelantando sus líneas en busca de pisar el área rival, pero el funcionamiento táctico de los playeros se lo impedía.

En la otra acera se valían de esos espacios que dejaba el “Trencito Azul” para tocar la puerta cuando tenían la pelota. La velocidad de Arrieta, sumado a la visión de juego del “Flaco”, La Guaira estuvo cerca de aumentar su ventaja pero su falta de puntería lo frenaba en su intentona.

En los minutos finales el cuadro meridional reaccionó y comenzó apretar, pero las intervenciones de Luis Rojas sumado a la falta de brújala por parte de los ecuatorianos, dejaron el marcador intacto. De esta forma el Deportivo La Guaira celebró un pase histórico a la siguiente ronda de la Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la llave entre Aurora-Sportivo Luqueño con la intención de seguir haciendo historia.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...