Home / Noticias / Deportes / Deportistas se manifiestan sobre situación de Venezuela (+Fotos)

Deportistas se manifiestan sobre situación de Venezuela (+Fotos)

Atletas venezolanos y extranjeros se manifestaron en relación con la situación por la que pasa el país.

La afición del Deportivo Táchira mostró una enorme bandera de Venezuela en el Clásico Nacional frente al Caracas FC. / (Cortesía Dvo. Táchira)

La situación por la que atraviesa el país es vista de cerca por los distintos deportistas venezolanos, mostrando mucha preocupación.

Atletas de distintas disciplinas tanto en Venezuela como en el exterior se han volcado a través de las redes sociales mediante mensajes e imágenes que muestran algunos puntos de las constantes protestas que han azotado al país en las últimas semanas.

En el fútbol Roberto Rosales, Tomás Rincón, Juan Arango, Christian Santos, Alain Baroja o Salomón Rondón son algunos de los criollos que se han hecho eco con relación a las marchas que ha habido en toda Venezuela.

Mensajes como: “soy venezolano y quiero a mi país…LIBRE Y EN PAZ” comentó el guardameta Baroja en su cuenta de Instagram, mientras que el capitán de la Vinotinto y jugador del Juventus, Tomás Rincón le dedicó un vídeo con la bandera en mano junto a la frase “Yo valoro y respeto a mi país y esté donde esté me comprometo a fomentar la unión y la paz de Venezuela” y recientemente escribió en su Twitter: “No más represión!! Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país, Fuerza Venezuela!!!”.

Roberto Rosales, lateral derecho del Málaga, también ha dedicado constantes imágenes en su cuenta de Instagram donde muestra su preocupación por el país. El venezolano afirmó, en un extenso texto de algunas de sus fotos que se sentía “pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir. Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere. Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones”.

Su compañero de equipo Juanpi Añor también escribió en su cuenta personal el siguiente mensaje: “Por La Paz, la libertad y la unidad de mi querida Venezuela. Hoy más que nunca admiración por todos esos venezolanos valientes que han salido a la calle en busca de una mejor Venezuela”.

Mientras que Juan Arango, ex capitán de la selección nacional también mostró su molestia con una imagen donde expresaba: “Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! Si será posible! Dios está con nosotros!”.

Desde Inglaterra Salomón Rondón de igual forma dedicó una imagen donde pide paz para el país y expresó: “Pueblo, calle, valentía, héroes, derecho, amor, sentimiento… ¡¡¡LIBERTAD!!!”.

Pero no solamente en el fútbol internacional se ha visto este apoyo al país. En el reciente Clásico Nacional entre Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club la “Avalancha Aurinegra” nombre de la barra del carrusel le dedicó algunos cantos alusivos en contra del gobierno.

Aunque los futbolistas no son los únicos que se han preocupado por la situación que atraviesa el país. Los grandeliga venezolanos han estado muy pendiente del día a día de lo que transcurre tanto en Caracas como en otros estados.

Francisco Cervelli es uno de los mas activos.. El receptor de los Piratas de Pittsburgh reprobó abiertamente al gobierno de Venezuela y criticó, de cierta forma, a algunos de sus colegas.

“A mí no me importa tener que fijar una posición ante todo lo que está pasando y he visto en Venezuela. Me opongo a la inseguridad, al irrespeto y a que en Venezuela encuentres más armas que bates de”, fueron algunas de sus palabras.

Otros han sido un poco más reservados, aunque igual han mostrado su preocupación, como es el caso de Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City: “Me duele todo lo que está sucediendo. Basta de tanta violencia, falta de trabajo y niños con hambre”.

Por su parte el triple coronado Miguel Cabrera dejó claro que no apoya a ningún partido político pero le preocupa la situación del país: “Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no hacen nada”.

Omar Vizquel dedicó una imagen que rezaba: “Te vivo, te sufro y te represento”.

Recientemente la delegación venezolana que participará en los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá al ser nombrados en la presentación oficial fueron los más aplaudidos y la prensa panameña destacó que el público se volcó al saber por la tensión política que pasa la nación.

Otros atletas como Maickel Melamed además de enviar su mensaje, participó en algunas de las concentraciones donde caminó junto a otros protestantes. En su Instagram personal escribió: “No se confundan. Amo y estoy tan orgulloso de la valentía y la proactividad del pueblo venezolano, pero no es una alegría estar allí, es triste y doloroso. Estar en las calles por razones tan trágicas como las que vive la familia venezolana”.

Por su parte Rodolfo “Speedy” González, piloto venezolano también le dedicó una imagen al país con una foto de una playa donde escribió en la arena la palabra Venezuela.

En una nueva edición del Cruce al Río Orinoco previo a la salida de los lancheros, los nadadores que se hicieron presentes gritaron libertad justamente por lo que ocurre en el país.

El jugador de baloncesto Greivis Vázquez escribió en su cuenta personal de Instagram: “Quiero la verdadera paz para Venezuela”.

El golfista criollo Jhonattan Vegas subió una foto de la bandera tricolor y el siguiente mensaje: “Orgulloso de mi país y de mi gente. Todos luchando por una mejor Venezuela. Todos merecemos una mejor Venezuela”.

Aunque no solo los atletas venezolanos han hablado de la situación, el campocorto cubano José Iglesias de los Tigres de Detroit dedicó una imagen en su Twitter que rezaba: “Paz Venezuela”.

El lanzador estadounidense Tim Dillard de los Cerveceros de Milwaukee también le dedicó palabras a Venezuela en su cuenta de Instagram.

El defensor brasileño de la Juventus Dani Alves expresó mediante una imagen: “Cuando nos daremos cuenta de que estamos destruyéndonos por poder? POR DIOS QUE LA PAZ REINE DE UNA VEZ POR TODAS EN EL MUNDO… VENEZUELA”.

Aquí todas los mensajes e imágenes a los que se hace referencia:

Quiero la verdadera paz para mi país #Venezuela #JuntosSomosMas

A post shared by #TeamVasquez (@greivisvasquez) on

Quiero la verdadera paz para mi país #Venezuela #JuntosSomosMas

A post shared by #TeamVasquez (@greivisvasquez) on

A post shared by Tim Dillard (@dimtillard) on

Fuente

Francisco Miliani

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...