.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Culminó Taller Festival de Fútbol Base en San Juan de los Morros

Culminó Taller Festival de Fútbol Base en San Juan de los Morros

futbol

San Juan de los Morros.- Finalizó Taller de Fútbol Base para entrenadores y directivos de Estudiantes de Guárico FC y Olímpico FC, en las instalaciones del Colegio “Francisco Torrealba” de esa ciudad guariqueña.

Con una charla de inicio sobre “Liderazgo necesario y pertinente” se dio inicio de este taller de desarrollo de las fuerzas básicas o fútbol menor en lo que según palabras del instructor de este evento, profesor Roiman Guzmán, es la apertura de sucesivos talleres que se dictarán a nivel nacional a mayor escala y con asignaciones materiales importantes, con mayor número de participantes y con clubes representativos de la organización formal del fútbol federativo.

En este ocasión, con el aval de la Dirección Técnica de Desarrollo, la Federación Venezolana de Fútbol, de la Asociación de Fútbol del Estado Guárico y el apoyo de Olímpico FC y Estudiantes de Guárico se dio el pase inicial en la ciudad donde directamente nos desempeñamos como Director Técnico y Deportivo”.

El profesor Roiman Guzmán, instructor de la FVF y Coordinador de la Dirección Técnica de Desarrollo FIFA, manifestó que “este programa de fútbol base o fútbol menor o desarrollo de fuerzas básicas se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niñas y las niñas representa una actividad divertida, simple y gratificante, en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos deportivos adecuados a sus edades”.

Cortesía de Namzug Namior

Facebook Comentarios
x

Check Also

Federación española confirmó sanción de Cristiano Ronaldo

La federación española de fútbol confirmó el miércoles la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid se perderá el ...