¿Cuándo y dónde?

Bandera de Chile

El certamen se  disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile. Serán ocho sedes y nueve estadios. Las ciudades son: Santiago, Concepción, Viña del Mar, Temuco, Valparaíso, La Serena, Antofagasta  y Rancagua.

Participantes: a los 10 países de la Conmebol (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia) se suman dos invitados: México y Jamaica, que jugará su primera Copa América.

Grupos:

grupos-copa-america

Entradas.: ya se realizaron dos fases de venta de entradas con un gran éxito. En las próximas semanas, se anunciarán las nuevas fechas para poder acceder a los tickets. La información será publicada en el sitio oficial de la Copa América.

La pelota:

Pelota Copa Amercia 2015

Es, sin dudas, el principal atractivo para las estrellas que jugarán el certamen. La redonda fue bautizada Cachaña, como se le dice en Chile a la gambeta o regate.

La mascota:

mascota-zincha_copa america

Un simpático zorro amante del fútbol será el animador principal del torneo. Su nombre, que fue elegido por los fanáticos, es Zincha, una combinación de zorro + hincha, que destaca la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.

Redes sociales: 

Para seguir de cerca y al minuto las últimas noticias y datos de la Copa América puedes seguir las redes sociales oficiales del torneo. Twitter: @CA2015 / Facebook: Copa América 2015 / Instagram: copaamericachile2015

Fuente: ca2015.com