Home / Noticias / Deportes / Cristiano Ronaldo renovó con el Real Madrid hasta 2021

Cristiano Ronaldo renovó con el Real Madrid hasta 2021

Cristiano Ronaldo

Madrid.- Cristiano Ronaldo renueva y desaparece. Antes de concentrarse con la selección de Portugal para la jornada internacional, el jugador firmará este lunes la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta verano de 2021, según confirmó el club este domingo.

De esta manera, el máximo goleador histórico de la entidad merengue con 371 tantos en las últimas seis temporadas, se acerca al “sueño” de retirarse vistiendo la camiseta blanca. Para entonces, tendrá 36 años y habrá cumplido 12 años como jugador merengue.

Horas antes de que el club oficializara el acuerdo, el técnico Zinedine Zidane, se dijo “contento” con la noticia pues afirma que para él se trata de un jugador “único”.

“Lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí. Cristiano es único. Como es su sueño, estoy contento de que pueda renovar y acabar de blanco como yo hace muchos años”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro en que el Real Madrid venció por 3-0 al Leganés en el Santiago Bernabéu.

Como todos los indispensables que han pasado por las oficinas de Chamartín, la extensión de Cristiano conllevará una substancial mejora salarial.

Según han recalcado los medios allegados a la directiva merengue, el portugués (que ya ganaba 17 millones de euros netos por temporada) permanecerá como “el mejor pagado del equipo”, luego de que la prensa inglesa afirmara que el siguiente en la línea de sucesión por el lugar de honor en el vestidor, Gareth Bale, había llegado a un acuerdo por cerca de 160 millones de euros para los próximos seis años, incluyendo ‘primas’ y premios por un posible Balón de Oro en el futuro.

Cristiano y Bale tienen un entendimiento pacífico – incluso hasta les gusta jugar juntos cuando las circunstancias o la estrategia permite libertad para ambos – pero no es secreto que el galés fue contratado como sucesor del que aún es el jugador más rentable del plantel.

Que vende muchas camisetas es cierto, pero también da prestigio: posee varios récords europeos y españoles, atrae afición joven y habitualmente se postula como contendiente serio al máximo galardón individual – el único del plantel que de hecho lo ha ganado y tres veces.

Fuente

Paola Núñez

ESPN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...