Home / Noticias / Deportes / Cristiano Ronaldo:
“No es el último contrato, Quiero jugar hasta los 41 años”

Cristiano Ronaldo:
“No es el último contrato, Quiero jugar hasta los 41 años”

cristiano-ronaldo-2021

Cristiano certificó su renovación hasta 2021/ Foto realmadrid.com

Definir a un crack es tan difícil como contar estrellas en el cielo y granos de arena en el mar, a la vez. Cristiano Ronaldo, por títulos, calidad y carisma, entra claramente en esta categoría, incluso para muchos es el mejor del mundo y de los mejores de la historia.

Sus goles y jugadas han levantado a millones que han visitado el Santiago Bernabéu, un estadio que lo podrá disfrutar por cinco años más.

El portugués, nacido en Funchal hace 31 años (05-02-1985), acaba de renovar su contrato con el Real Madrid hasta el 2021, por lo que estaría ligado a la entidad blanca hasta los 36 años; sin embargo, el luso es contundente: “no es el último contrato, que quede claro. Quiero jugar hasta los 41 años. En los próximos cinco años seguiré haciendo lo mismo”.

Cristiano ha entrado por méritos propios, y por la puerta grande, en la historia del Real Madrid; tanto que al hablar de una era ya se le puede catalogar a la par de otros madridistas emblemáticos como lo fueron Di Stefano, Gento o Raúl.

A nivel de títulos, en sus siete temporadas de blanco, acumula nueve trofeos que se reparten en una Liga, dos Copas Rey, dos Champions League, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes; a esto le puede añadir otro Mundial de Clubes ahora en diciembre. La voracidad de la máquina de Madeira no tiene límites y es que a nivel individual sus registros sobrepasan la imaginación.

Tiene 371 goles en 360 partidos (1,03 goles por partido); ha conseguido marcar en 38 oportunidades con el Madrid más de tres goles y en 31 de esas ocasiones las ha hecho en la Liga española, una cifra récord en un campeonato en el que solo lleva siete años. Además, acumula seis temporadas consecutivas marcando más de 50 goles por temporada; solo en su primera campaña no llegó a esa cifra (33 goles), y en dos de ellas ha alcanzado más de 60 dianas.

cristiano-ronaldo

El “7” madridista también ostenta el récord de ser el máximo goleador en competiciones europeas y de la Champions League, con 98 y 96 goles respectivamente, de los cuales ha hecho 80 con el Real Madrid. Sus números también incluyen el de máximo realizador en una fase de grupos de Champions, con 11 tantos, el que más veces ha terminado como goleador del torneo, con cinco (cuatro de ellas consecutivas y con el Real Madrid), y además como el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles. Estos son algunos de sus números, que junto con sus títulos colectivos le han permitido ganar varias distinciones individuales.

Ronaldo ha conquistado el Balón de Oro en tres oportunidades, dos de ellas (2013 y 2014) con el Real Madrid; también consiguió dos premios al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, un FIFA World Player, cuatro Botas de Oro y tres Pichichis (goleador de la Liga española); a esto se le puede agregar multitud de distinciones como formar parte del FIFA FIFPro World XI (o mejor equipo del año) o del Once ideal de la temporada de la Champions League.

Viendo sus logros su renovación se firma por si sola. El portugués ha cuajado perfectamente en el conjunto merengue y ha elevado sus prestaciones a límites insospechados. Su habilidad le ha permitido entrar en los libros de historia y el reto ahora es el de seguir engrosando esos números para seguir conquistando más títulos con el club de sus amores.

Ya lo dijo Cristiano, esta no será su última renovación y que jugará hasta los 41 años. Por ahora, serán cinco años más que con su hambre y voracidad se pueden convertir en una década de éxitos que los aficionados del mundo, y del Madrid, que podrán disfrutar de un verdadero fuera de clase y de uno de los mejores jugadores de la historia.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...