.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Cristiano Ronaldo mas Generoso en el terreno de Juego

Cristiano Ronaldo mas Generoso en el terreno de Juego

El partido ante el Nápoles el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu fue un aperitivo de lo que parece que será la nueva versión de Cristiano Ronaldo. Pues ante el Espanyol este sábado en La Liga, el ‘7’ blanco volvió a reafirmar las sospechas levantadas: cada vez es menos rematador y más generador de juego. Cada vez menos enfocado en finalizar las jugadas, y más centrado en cooperar con sus compañeros y participar del juego colectivo. Al contrario de lo que le había caracterizado desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2009.

De hecho, hay un dato revelador al respecto. Y es que Cristiano Ronaldo no tiró a puerta ante el Espanyol este sábado. Pero tampoco lo hizo ante el Nápoles. Justo los dos partidos donde más destacó por este supuesto cambio de rol. De hecho, según datos de Opta, el ‘7’ no enlazaba dos partidos sin rematar a puerta desde febrero de 2015. Esto es, hace dos años. No parece que sea casualidad.

Es más, porque atendiendo al mapa de calor del encuentro, el Real Madrid focalizó casi todo su juego por la banda izquierda. Justo la de Cristiano Ronaldo. Al menos, hasta que en el minuto 70 entró Gareth Bale, y ahí el luso pasó a jugar como delantero. El gráfico refleja fielmente las sensaciones que fluyen por la grada del Santiago Bernabéu: que efectivamente Cristiano cada vez participa más del juego en la fase de creación, y menos en la fase de finalización.

En un partido donde el Espanyol no pisó el área local y el Real Madrid estuvo volcado en campo contrario con casi un 70% de posesión, los datos del ‘7’ cuando son comparados con los de sus compañeros no reflejan fielmente ese cambio de rol de Cristiano Ronaldo y su afán participativo. Pero sí lo hacen cuando se comparan con otro partido del luso esta misma temporada. Sin ir más lejos, una semana atrás en El Sadar. Un partido con una posesión global parecida (65%), pero con Ronaldo dando más pases (30-26), tocando más el balón (50-40), centrando más (4-0), y haciendo más cambios de orientación (1-0).

Síntomas que van deslizando la que puede ser la nueva versión de Cristiano Ronaldo, más generador de juego y menos rematador. Zidane ya daba pistas en rueda de prensa este viernes, de hecho: “Lo que Cristiano sabe hacer, no se lo va a quitar nadie. Él y nosotros pensamos que siempre va a marcar gol, eso no cambiará. Lo que sí puede hacer además es otra cosa. Y lo hace fenomenal. No es un jugador que sólo haya marcado goles. Se asocia con los demás, juega, y el otro día hizo un gran partido. No será el último así”. Dicho y hecho.

Fuente

Goal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Baloncesto agarra impulso en Tucupido

Tucupido.- En la población de Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico, efectuaron un encuentro con deportistas, con la finalidad de realizar la escogencia de ...