Home / Noticias / Deportes / Cristiano Ronaldo a un gol de ser
el máximo goleador del Madrid

Cristiano Ronaldo a un gol de ser
el máximo goleador del Madrid

Cr7Cristiano Ronaldo no se cansa de hacer historia en el Real Madrid. El atacante portugués que en los últimos dos partidos anotó ocho goles (Cinco al Espanyol y tres al Shakhtar Donesk en la Champions) llega a los 322 tantos con la camiseta merengue, en un total de 304 partidos contando todas las competiciones oficiales en las que el portugués ha defendido el escudo del equipo español.

Junto a él, están dos nombres de atacantes históricos en el Madrid como lo son Raúl González y Alfredo Di Stéfano, quienes marcaron 323 y 308 goles respectivamente. La diferencia entre el luso y ellos es que él necesitó una cantidad considerable de partidos menos para llegar a dicha cifra.

Raúl quien solo supera a Ronaldo por un gol como máximo anotador histórico del club, necesitó disputar 741 careos para lograrlo, en tanto que el luso tuvo que jugar 437 menos que él para estar a nada de igualar ese registro en un equipo de tanta tradición como lo es el Real Madrid.

Cristiano llegó a la capital española para la temporada 2009-2010 procedente del Manchester United por unos 90 millones de euros, cifra que para el momento parecía exagerada, pero con sus goles, asistencias, juego y liderazgo, ese gran monto parece ser una pequeña inversión con mucha ganancia para los madrileños.

El olfato goleador del atacante ha sido clave para estar a un paso de ser uno de los más recordados en la historia del Madrid. Goles de cabeza, tiro libre, penales o tantos acrobáticos han sido una carta de presentación constante en un jugador que logró lo que tanto se le pidió en su presentación, ganar la “Décima”.

Este fin de semana, el cuadro merengue recibirá al Granada en el Santiago Bernabéu, escenario ideal para que CR7 busque igualar o superar la marca que aún lidera Raúl y así seguir aumentando su cuota goleadora y su legado en tan poco tiempo.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oscar Pérez es el jugador de más edad que disputa el Mundial de Clubes

El meta mexicano Óscar Pérez, de 44 años, se ha convertido hoy en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial ...