Home / Noticias / Deportes / Criollos se alistan para competir en Austria

Criollos se alistan para competir en Austria

El deporte venezolano continúa en su carrera clasificatoria para las Olimpiadas de la Juventud, Buenos Aires, Argentina 2018. En esta ocasión será el turno para la escalada con la dupla que conforman Laura Santaella y Gustavo Pérez, quienes buscarán su boleto olímpico en el venidero Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en la ciudad de Innsbruck, Austria, del 30 de agosto al 10 de septiembre.

La pareja criolla participará específicamente en la categoría Juvenil “A” (16-17 años), que es la que otorga cupos a la magna cita de Buenos Aires, sin embargo, nuestro país igualmente dirá presente en la división Junior (18-19 años) a través de la campeona del Mundial Juvenil de Singapur 2012, Leslie Romero y Luis David Sojo.

Esta cuarteta proveniente del estado Guárico resultó seleccionada luego del pasado chequeo nacional y en el que también se había escogido un grupo de 14 alpinistas. Asimismo, ratificaron ser los mejores en sus respectivas categorías en la reciente I Válida Nacional celebrada en el Muro de Escalada de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros.

“Laura y Gustavo buscan su cupo a los Juegos Olímpicos Juveniles, mientras que Luis y yo (Leslie) trataremos no solo ganar medallas para el país sino también mejorar nuestras marcas”, dijo Romero, al mismo tiempo que agregó: “Como parte de la generación de relevo estamos muy contentos y agradecidos que nuestro deporte esté de regreso a las principales competencias internacionales”.

Otras noticias de interés

Llegó a Colombia: Luisa Ortega Díaz “dejó el pelero” +AUDIO

T/Redacción CO
F/Archivo
Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...