Home / Noticias / Deportes / CR7 vs Messi:
Los 5 retos para esta edición de Champions League

CR7 vs Messi:
Los 5 retos para esta edición de Champions League

cristiano-y-messi

Cristiano y Messi serán otra vez la máxima atracción del torneo/ Foto Cortesía

La rivalidad mundial entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se extiende a niveles insospechados y ya con los dos activos en la Liga española, el portugués apareció recuperado de su lesión, ahora llega el turno de reanudar su duelo personal en la Champions League.

El torneo de clubes más importante en el mundo arranca y las dos estrellas del panorama futbolístico tienen ya algunos retos que en esta temporada de Liga de Campeones 2016-2017, tratarán de cumplir con sus respetivos clubes, el Real Madrid y el Barcelona.

Algunos desafíos son compartidos, otros lo pueden conseguir ambos y el máximo de ellos solo lo podrá alcanzar uno si trabajan junto a sus compañeros de equipos.

Llegar a los 100 goles

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 94 y 83 goles, son los dos futbolistas que lideran la tabla de máximos goleadores históricos de la Champions League. Ambos jugadores se alimentan de sus goles y entre sus muchos atributos su capacidad para marcar es la que más destaca.

El reto de Messi parece ser darle caza al portugués y aunque son 17 tantos lo que lo separan de la centena, su capacidad y voracidad pueden impulsarlo hasta la meta.

La marca está más a tiro para el portugués, al que solo lo separan seis tantos del centenar, con lo que seguiría aumentando su leyenda en el certamen continental. El grupo del Real Madrid lo compone el Borussia Dortmund, el Sporting de Lisboa y el Legia Varsovia, por lo que el portugués tendrá seis partidos asegurados para tratar de llegar a la cifra.

Cristiano habló de ello luego del partido ante el Osasuna y dijo: “¿Cuántos tengo? ¿94? Uyyy… Ojalá… No lo sabía. Sabía que eran noventa y pocos. Ya veremos. Seis goles. Ojalá que los pueda conseguir bien. Sólo pido no tener ningún problema de aquí a final de temporada. Ya veremos”.

FC Barcelona v Celta Vigo - La Liga

Los dos son leyendas vivientes en la Liga de Campeones, porque no solo dominan la tabla de goleadores histórica (primero y segundo), sino que también son los futbolistas que más han conseguido coronarse como goleadores en una edición.

Messi y Cristiano Ronaldo lo han logrado en cinco oportunidades. El crack del Barcelona lo hizo en cuatro ocasiones seguidas, de 2009 a 2012, y la última vez en 2015, al marcar 10 goles compartiendo honores con el portugués y Neymar. Mientras que el astro del Real Madrid lo consiguió una vez con el Manchester United, en el 2008, y las otras cuatro lo hizo de forma consecutiva con el club merengue, de 2013 a 2016.

Puede que en esta campaña aparezca alguien que ocupe el primer lugar en el renglón goleador, pero de conseguirlo el luso o el argentino, romperán el empate que ahora tienen en este apartado.

Escalar en la tabla de más partidos en Champions League

Iker Casillas es el futbolista con más partidos en la Champions League, pero tanto Cristiano Ronaldo como Messi tratarán esta temporada de acortar distancia.

La máquina de Funchal suma 131 presencias en la competición, repartidas entre el Manchester United y el Real Madrid, que lo ubican en la sexta posición histórica por detrás de Paolo Maldini (140), Raúl González (144), Ryan Giggs (151), Xavi Hernández (157) y Casillas (158). Si lo respetan las lesiones y si el club blanco llegase a la final podría entrar al “Top cinco” con 144 partidos, superando a Maldini e igualando con Raúl en el cuarto puesto.

El rosarino tiene 106 presencias en la Champions, todas con el Barcelona, que lo colocan en la vigesimoctava posición histórica. Si el club blaugrana lograra meterse en la final, con Messi jugando en los 13 partidos de la competición, el argentino escalaria hasta los 15 primeros con 119 presencias en el torneo.

messi

El primer club en ganar dos Champions League seguidas

Este desafío solo está en poder de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Desde que la competición pasó a denominarse Champions League en la campaña 1992-1993, ningún equipo ha logrado revalidar el título.

Los blancos, como últimos campeones, intentarán romper la maldición y coronarse por segunda temporada consecutiva. La lucha no será fácil, porque equipos como el propio Barcelona de Messi, el Bayern Múnich o Atlético de Madrid pueden ponerse en el camino, pero los de Zidane confían en conseguir la hazaña.

Conseguir la duodécima o la sexta

El más obvio, pero también el más importante. Conquistar la Champions es la máxima aspiración de los equipos que participan en el certamen, sin embargo el Real Madrid y el Barcelona son una vez más los clubes favoritos para llevarse el trofeo.

Los merengues poseen 11 Copas de Europa, mientras que los azulgranas cuentan con cinco. En sus objetivos está ganar todos los títulos en los que participan; la Liga está como objetivo primordial, aunque la “Orejona” tiene algo especial que los hará dar todo el campo para tomarla una vez más.

Cardiff será el escenario de la final y al que quieren llegar tanto madridistas como culés, parta levantar así la duodécima o la sexta Copa de Europa respectivamente.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Magallanes-Caracas / Los eternos rivales se enfrentan por sexta vez en la campaña

Caracas.- Magallanes-Caracas, el gran duelo de Venezuela, va este miércoles al sexto capítulo de la temporada 2017-2018 con panoramas totalmente distintos. Los Leones marchan ...