Home / Noticias / Deportes / COV pronostica 150 criollos para Tokio 2020

COV pronostica 150 criollos para Tokio 2020

Eduardo Álvarez

Eduardo Álvarez espera cumplir esta meta/David Urdaneta

El Comité Olímpico Venezolano (COV) expuso su memoria y cuenta de la actuación criolla en los recién finalizados Juegos Olímpicos Río 2016 y se aventuró a proyectar que Tokio 2020 contará con más de 150 atletas nativos clasificados.

“Tenemos varios deportes en los que podemos focalizarnos: atletismo, lucha, boxeo, esgrima, fútbol femenino, taekwondo, tiro con arco, karate, beisbol y softbol. Tendremos la delegación más grande en Tokio”, comentó el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien puntualizó que el organismo aportó más de quinientos mil dólares para la asistencia y preparación de los deportistas nacionales con miras a Río.

“El balance es positivo. Hay que verlo desde el lado humano. Pudimos haber conseguido más medallas, pero los árbitros jugaron un papel protagónico para que no sucediera”, aseguró por su parte el jefe de misión, Joseba Barreda.

Álvarez también afirmó que afiliarán a las 20 federaciones que no están dentro del programa olímpico. “Todos tienen espacio en el COV”.

En remodelación

El ministro del deporte, Mervin Maldonado, aseveró que el ejecutivo nacional aprobó la construcción de cuatro pistas de atletismo con un costo de un millón de dólares cada una en Caracas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

También dijo que el gobierno dio el visto bueno de 800 millones de dólares para el proyecto del centro de altura en Mucuchíes, estado Mérida.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...