Home / Noticias / Deportes / #CopaAméricaxElTubazo:
Venezuela empató con México 1-1
y culminó fase de grupos invicta (+Video)

#CopaAméricaxElTubazo:
Venezuela empató con México 1-1
y culminó fase de grupos invicta (+Video)

La selección venezolana enfrentará en los cuartos de final al primero del grupo D.

VenezuelaCaracas.- Con un golazo de José Manuel Velázquez, la selección nacional de Venezuela, pactó por la mínima ante su similar de México. Los dirigidos por Rafael Dudamel quedan invictos en el Grupo C y se enfrentarán en cuartos de final ante el primero del grupo D.

Los criollos afrontaban el encuentro de forma muy seria, con la mentalidad en asaltar la cima del grupo y así evitar a Argentina en la siguiente instancia. La misma idea tenía el “Tri”, pero fue Venezuela quien dominó y propuso más en la primera mitad.

El director técnico Rafael Dudamel sorprendió con la alineación de los nacionales. Con variantes en puntos esenciales, como el cambio de Velázquez por Vizcarrondo, el ingreso de Seijas por Figuera y el cambio de la dupla de atacantes, Rondón – Martínez, por Santos – Del Valle, la Vinotinto le quitó el esférico a los mexicanos y así logró imponerse en el marcador.

Con 10 minutos en el reloj, Alejandro Guerra cobró una falta desde 3/4 de cancha y la colgó en el área. Christian Santos cabeceó la pelota, reincertándola en el punto penal. “Sema” Velázquez se la encontró de aire y haciendo una tijera, sin dejar caer el balón, la mandó a guardar con la imposibilidad de detenerla por parte del meta da la tricolor, José de Jesús Corona.

Las marcas pertinentes de Rincón y Seijas anularon completamente el funcionamiento de México. Respaldados en las coberturas por Guerras y Peñaranda, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tenía ideas y cedían terreno y tenencia a los criollos.

En la segunda parte se movieron las bancas “locales”. El entrenador colombiano encargado del “Tri” mandó al campo a “Tecatito” Corona, Javier Hernández y Miguel Layún, en busca de la remontada. El primero consiguió la paridad final tras un jugadón individual y burlar a toda la zaga venezolana.

Con este resultado México se queda con el liderato del grupo C y se enfrentará al segundo del grupo D; mientras que Venezuela chocará, lo más seguro, contra Argentina en cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=yoQ6eStuVqA

.– Ficha técnica:

1 – México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, m.46), Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina (Javier Hernández, m.68); Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, m.18), Hirving Lozano y Oribe Peralta.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1 – Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, m.83), Adalberto Peñaranda; Yonathan del Valle (Josef Martínez, m.65) y Christian Santos (Salomón Rondón, m.78)
Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, m.10: José Manuel Velázquez; 1-1, m.80: Jesús Manuel Corona.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Amonestó por la selección mexicana a Héctor Herrera (m.45) y por la selección venezolana a Alexander González (m.3), a Christian Santos (m.52), a Adalberto Peñaranda (m.69).

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...