Home / Noticias / Deportes / #CopaAméricaxElTubazo:
La Vinotinto doblegó a Uruguay 1-0
y clasificó a cuartos de final (+Video)

#CopaAméricaxElTubazo:
La Vinotinto doblegó a Uruguay 1-0
y clasificó a cuartos de final (+Video)

Gol vinotintoCaracas.- Venezuela firmó la clasificación a cuartos este jueves tras vencer por la mínima a un Uruguay sin Luis Suárez. José Salomón Rondón marcó el gol del triunfo al minuto 36′ tras una gran jugada de Alejandro Guerra.

El balón rodó movido por la selección uruguaya y el partido dio inicio. El maestro Tabárez había armado un conjunto con seis modificaciones de la oncena que disputó su presentación en la primera fecha ante México. los yoruguas, previo al cotejo, sabían que el partido era clave para sus aspiraciones de trascender en la copa, por lo que lo habían tildado de “una final”.

Pero durante los primeros compases del partido esto no se vio tan así. Tanto criollos como charrúas comenzaron desplegando un fútbol físico y de contacto. Esto impedía el correcto fluir del juego, pero no menospreció el trabajo hecho por ambos equipos. Pasados los 10′ minutos en el reloj, los de Tabárez comenzaron a tener un mayor protagonismo en la cancha, por lo que los dirigidos por Rafael Dudamel se enfocaron en desarmar las embestidas celestes.

Uruguay se vio truncado y empezó a perder la claridad en los pases, lo que ayudó a que Venezuela comenzara a manejar el tiempo del partido. En ese crecimiento Vinotinto cayó el gol que abrió el marcador.

Tras la pérdida del balón por parte de los uruguayos, Alejandro “Lobo” Guerra tomo el esférico y desde 3/4 de cancha soltó un zapatazo para aprovechar el descuido de Muslera. El meta del Galatasaray rozó el balón para mandarlo al larguero, pero el rebote fue tomado por Salomón Rondón quien la mandó a guardar sobre el minuto 36.

Segundo tiempo

A la vuelta del descanso, Uruguay salió con las ganas renovadas para buscar darle vuelta al encuentro, pero la entereza nacional se mantuvo intacta y supo replegarse adecuadamente para contener a los charrúas.

El segundo tiempo siguió con el ida y vuelta y al pasar los minutos, las bancas comenzaron a moverse. Salomón Rondón salio tocado y en su lugar Rafael Dudamel hizo ingresar a Luis Manuel Seijas. Más avanzado el reloj, otro cambio Vinotinto fue el de Otero por Figuera y así completaría los cambios Venezuela, tras la salida por lesión en la primera parte de Rosales.

Uruguay veía pasar los minutos, lo que los hacía desesperarse cada vez más y buscar con más ahínco el arco de Dani Hernández. La más clara para los celestes, la tuvo Edinson Cavani sobre el final del encuentro, que solo frente al guardameta criollo disparó y el balón se fue desviado por muy poco.

El árbitro principal puso final al encuentro sobre el 90+4 dejando a Venezuela invicta en la copa, con 6 unidades igualada con México en la tabla del grupo C.

Redacción y video cortesía de Líder en Deportes.

#CopaAméricaxElTubazo

Recuerda que estaremos actualizando los resultados de los partidos y la tabla de clasificación de la Copa América Centenario; antes, durante y después de cada encuentro. Comparte, danos tu opinión, ¿qué te ha parecido La Vinotinto hasta ahora?, ¿Cuál selección es la máxima candidata al título?. Siguenos en Twitter @eltubazodigital.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Villarreal 0-2 Barcelona / Suárez y Messi no perdonan contra diez (+Video)

Villarreal.- El Barça se anotó un triunfo sufrido, complicadísimo hasta que el Villarreal se quedó con diez. La expulsión del joven Raba desniveló un ...