Home / Noticias / Deportes / #CopaAméricaxElTubazo:
Colombia se metió en Semifinales
al vencer en penales a Perú (+Video)

#CopaAméricaxElTubazo:
Colombia se metió en Semifinales
al vencer en penales a Perú (+Video)

El fallo de Cristian Cueva en el lanzamiento decisivo dio acceso a los cafeteros a semifinales.

ColombiaEast Rutherford.- Colombia se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario al derrotar a Perú en la tanda de penaltis tras un partido en el que primaron las defensas y hubo pocas ocasiones.

David Ospina paró un penalti y Christian Cueva falló el lanzamiento definitivo desde los once metros, dando la victoria a los colombianos.

En un partido en el que primó la estrategia, Perú consiguió maniatar a Colombia, que no tuvo un día inspirado y en la que sólo se vio un único destello de James Rodríguez.

Hasta los penaltis los porteros prácticamente no tuvieron trabajo, el único tiro a puerta del lado colombiano fue un disparo de James Rodríguez en el minuto 26 que se estrelló en el palo, mientras que Perú rozó la victoria en un remate de cabeza de Christian Ramos en el tiempo de descuento, que despejó David Ospina.

Colombia regresa así a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión.

El equipo cafetero jugará las semifinales contra el ganador del cruce entre Chile y México el próximo miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.

Ficha técnica:
0 (2)- Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.81, Cristian Benavente), Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores (m.76, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.
Entrenador: Ricardo Gareca.

0 (4)- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (m.90, Frank Fabra); Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.80, Sebastián Pérez), Edwin Cardona (m.75, Dayro Moreno), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
Entrenador: José Pekerman.

Penaltis: 0-1, James Rodríguez: gol. 1-1, Raúl Ruidíaz: gol. 1-2, Juan Guillermo Cuadrado: gol. 2-2, Renato Tapia: gol. 2-3, Dayro Moreno: gol. 2-3, Miguel Trauco: parada. 2-4, Sebastián Pérez: gol. 2-4, Christian Cueva: fuera.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestó por Perú a Renato Tapia; por Colombia a Cristian Zapata y Fariz Díaz.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey), ante unos 79.194 espectadores, casi lleno.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...