Home / Noticias / Deportes / #CopaAméricaxElTubazo:
Análisis y proyecciones de la fase de grupos del torneo

#CopaAméricaxElTubazo:
Análisis y proyecciones de la fase de grupos del torneo

Copa América grupos

Este viernes inicia la Copa América Centenario, a disputarse en los Estados Unidos, con el encuentro entre la selección anfitriona y Colombia, a las 09.30pm (hora de Venezuela).

¿Qué podemos esperar de los 16 países que participen en la copa?, ¿Qué equipos pasarán a la siguiente fase?, ¿Cuál será la sorpresa del torneo?, ¿Cuál es el máximo favorito?; son algunas de las preguntas que contestaremos en este análisis.

Recuerda puedes darnos tu opinión y seguir los resultados de los partidos en tiempo real a través de #CopaAméricaxElTubazo. Buscanos en Twitter @eltubazodigital.

Grupo A: USA – Colombia – Costa Rica – Paraguay

Este sin duda es el grupo más complejo del torneo, donde las cuatro selecciones tienen probabilidades de avanzar a los cuartos de final.

Estados Unidos: Es el anfitrión del torneo y seguramente está preparado para dar un buen espectáculo, cuenta con jugadores de gran experiencia que quieren dar un golpe a la mesa y demostrar que los norteamericanos pueden ser potencia en el continente.

Colombia: Es una selección con una gran camada de excelentes jugadores, que aunque no les fue muy bien en la pasada Copa América, en el Mundial Brasil 2014 demostraron tener la calidad suficiente para ser protagonistas en cualquier torneo. Todo dependerá de que imagen futbolística muestren.

Costa Rica: Pudiera ser considerado en teoría el más débil del grupo pero que se caracterizan por hacer buenos torneos, no debemos olvidar que llegó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014 donde cayó ante Holanda en penales, se encontró con Inglaterra, Uruguay e Italia en la fase de grupos clasificando como líder y pasó la ronda de octavos de final venciendo a Grecia. No será un rival fácil.

Paraguay: Si bien es cierto que no pasa por su mejor momento, esta selección siempre da lo mejor de sí y puede sacar provecho de pertenecer a la conmebol, la zona clasificatoria más dificil de América. No se puede descartar.

Grupo B: Brasil – Ecuador – Haití – Perú

Un grupo que presenta cierta ventaja de los equipos sudamericanos sobre Haití. Ecuador y Brasil son las selecciones con mayor probabilidad de pasar a cuartos de final.

Brasil: La pentacampeona del mundo no esta al nivel que acostumbra, aunado a esto, se presenta con una “selección B” debido a que reserva sus estrellas para los juegos olímpicos donde serán anfitriones, lo cual acorta las diferencias ante sus rivales. No les será facil pasar a la siguiente fase.

Ecuador: Esta llamado a ser el líder de este grupo, por lo ya comentado de Brasil y por el juego que viene desarrollando la selección ecuatoriana, pareciera ser el candidato firme a dominar el grupo.

Haití: No imaginamos esta selección superando la primera fase, sin embargo, sus jugadores tienen la posibilidad de mostrarse ante el mundo, lo que nos asegura que darán su mayor esfuerzo para mostrar un buen juego.

Perú: Pasa por una situación difícil a nivel futbolístico, creemos que su enfoque estará en mejorar su juego con miras a lo que resta de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. No es totalmente indescartable.

Grupo C: México – Uruguay – Jamaica – Venezuela

En este grupo está la nuestra, la Vinotinto. Por Jerarquía y trayectoria, Uruguay y México son los candidatos a pasar pero no perdemos las esperanzas de que Venezuela sea una sorpresa en el grupo y en el torneo.

México: Si hay una selección que se puede sentir como local en Estados Unidos, es la mexicana y es un factor que tiene a su favor. Se espera mucho de ellos pues son el segundo mayor representante de la Concacaf detrás del anfitrión.

Uruguay: Es el mayor candidato del grupo, caracterizado por su gran defensa y con dos grandes delanteros, como lo son Suárez y Cavani. Pareciera tener lo necesario para avanzar a cuartos de final.

Jamaica: Tiene la misma suerte que Haití en el grupo B, enfrentar a tres suramericanos no es fácil, son selecciones acostumbradas a competir a gran nivel más allá de los resultados. Va a ser muy difícil para ellos clasificar a la siguiente ronda.

Venezuela: Nuestra querida Vinotinto, está en una fase complicada, generada por el cambio reciente de entrenador que a su vez fue ocasionado por los malos resultados y el mal juego del equipo. Está en el proceso de adaptación con el técnico Rafael Dudamel, creemos que por los destellos de buen juego que ha dejado ver en los últimos amistosos, hay oportunidad de avanzar. Esperemos así sea.

Grupo D: Argentina – Chile – Panamá – Bolivia

Si no pasa nada extraordinario, Argentina y Chile estarían avanzando a cuartos de final. Solo quedaría por saber quién pasaría como líder del grupo.

Argentina: Es el máximo candidato a llevarse la copa, viene de perder dos finales consecutivas, Mundial 2014 y Copa América 2015. Tiene una generación de grandes futbolistas, liderada por Lionel Messi, que tienen hambre de títulos. Solo piensan en ser campeones.

Chile: Actual campeón de la Copa América, tiene intenciones de revalidar el título y tiene jugadores de gran calidad que hacen creer que pueden conseguirlo. Su primer reto será ver si pueden pasar a cuartos de final como líderes de grupo.

Panamá: Le tocó rivales difíciles, lo que hace pensar que tienen muy poca oportunidad de avanzar. Sin duda dará su mayor esfuerzo para dejar una buena imagen.

Bolivia: Pocos chances tiene la selección boliviana, tendrá en mente la idea de consolidar un estilo de juego para mejorar su actuación en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Recuerda te mantendremos al tanto de los resultados de los partidos en tiempo real a través de la red social Twitter, síguenos @eltubazodigital y danos tu opinión; ¿Cuál es tu favorito?, ¿A cuál le vas?, etc. Disfruta y no te pierdas la #CopaAméricaxElTubazo.

Fuente

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...