Home / Noticias / Deportes / Copa Davis:
Proponen a Cuba como sede neutral para el Venezuela-Perú

Copa Davis:
Proponen a Cuba como sede neutral para el Venezuela-Perú

federacion-venezolana-de-tenis

Rueda de prensa en la FVT/@FVTenis

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) se encuentra preparando el itinerario del crucial encuentro entre Venezuela-Perú, tras la decisión que tomó la Federación Internacional de Tenis (ITF) de suspender a Venezuela como la sede de la final de la zona II americana de la Copa Davis, debido a un tema de “seguridad”.

“Nunca habían suspendido un evento de Copa Davis con tampoco tiempo. Reconocido por ellos”, declaró Luis Contreras, presidente de la FVT, en la rueda de prensa que se desarrolló este jueves en la sede de su organización en la que estuvieron varias autoridades del deporte venezolano.

El enfrentamiento entre Venezuela y Perú se realizará entre el 16 y 18 de septiembre y, debido a lo cercano de la fecha, la FVT introdujo un recurso ante la ITF apelando la situación, sin embargo el último organismo la rechazó.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), aseguró que no existe mayor problema que Venezuela realice esta final de la zona americana II de la Copa Davis.

Sin embargo, debido al rechazo del ITF, Álvarez propuso a Cuba como sede neutral para jugar esta final. “Propongo que la sede sea en Cuba. Ni Estados Unidos ni Aruba”, expresó.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, apoyó la propuesta de Álvarez y además recalcó que en Venezuela “se han hecho nueve eventos internacionales de tenis sin ningún inconveniente”, por lo que no admite que la ITF tilde de “riesgoso al país o con pocas condiciones de seguridad”.

Finalmente, se destacó en la rueda de prensa que tanto los directivos como los jugadores están comprometidos a jugar donde sea.

Fuente

María Isabel Moya

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...