.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Copa Confederaciones /
Portugal y Chile se miden por un boleto a la final

Copa Confederaciones /
Portugal y Chile se miden por un boleto a la final

El campeón de Europa y el campeón de América chocan en las semifinales del torneo de la FIFA en un partido que muchos llaman una “final adelantada”.

Portugal llega a estas intancias luego de obtener el primer lugar del Grupo con siete unidades (Franck Fife / AFP)

El campeón de América frente al mejor de Europa. La lucha eterna entre los dos continentes que históricamente han dominado el fútbol mundial. Portugal y Chile se miden este miércoles en el estadio Kazán Arena para disputar la semifinal de la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia.

Esta es la primera vez que ambos conjuntos arriban a esta competición y, por ende, esta instancia aún es nueva para ellos, pero eso no significará un problema para unos futbolistas que cuentan con amplia experiencia en certámenes tan exigentes.

Tanto así, que la prensa chilena y portuguesa catalogan el partido como una final anticipada por la jerarquía de las escuadras.

Un dato curioso es que este encuentro pudo disputarse meses antes, pues la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) quería jugar una especie de Supercopa entre los campeones de América y Europa, pero la ajustada agenda de las selecciones impidió que se concretara el choque.

Ninguno de los dos equipos especuló al momento de traer a su mejor plantilla para el torneo, como si lo hizo la escuadra de Alemania que llevó un equipo “experimental”, como lo ha nombrado la propia prensa germana.

Sin embargo, el recorrido hasta acá no ha sido tan sencillo. Chile sufrió más de la cuenta para arribar a la semifinal. Solo fue capaz de ganar un encuentro en la primera fase, cuando venció 2-0 a la selección de Camerún. Los otros dos terminaron en empate 1-1 ante Alemania y Australia. En este último, los australes pudieron quedarse afuera de no haber sido por la mala puntería de los oceánicos.

Por su parte, los lusitanos tuvieron un trayecto más tranquilo con par de victorias ante Rusia y Nueva Zelanda, y un pacto con México. Pero ese récord no es suficiente para medirse a un equipo chileno que quiere seguir haciendo historia en esta competición.

Chile por su parte tropezó en la última jornada con Australia y terminó segunda del Grupo B detrás de Alemania (Darren Staples / Reuters)

“Chile no es un equipo fácil de analizar porque es muy dinámico, con mucho movimiento. Tenemos que ser muy cautelosos. No es un conjunto tradicional en el que se vea claramente cómo juegan”, señaló Fernando Santos, técnico de los lusos, en la conferencia de prensa previa al compromiso.

“El equipo chileno está bien formado y tiene mucha dinámica, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme. Pero son dos equipos bastante equilibrados, porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores, una gran voluntad y gran capacidad física. Va a estar equilibrado”, analizó Santos.

Referiéndose a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, el estratega portugués comentó que “no se le pide nada ni se espera nada de él. Que juegue como juega. Creo que ha demostrado que sabe hacerlo. Tiene peso y liderazgo en el equipo. Siempre está en el campo con gran entrega, dándolo todo. Lo hace siempre y seguramente mañana (hoy) va a hacer lo mismo”.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, también asomó sus impresiones sobre este encuentro. “Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles”.

Charles Aránguiz, que recibió un fuerte golpe ante Australia, y Medel, que no jugó ante el equipo oceánico tras sufrir una contractura contra Alemania, eran las principales dudas. Pero una vez más el técnico descartó que su equipo sea el favorito ante el campeón europeo. “Ya he dicho que no me interesa el favoritismo, no es algo que cambie nuestra manera de preparar el partido. Nuestro primer objetivo era alcanzar la semifinal y mañana (hoy) será un partido difícil, también para Portugal”, dijo.

Fuente

Franco Hernández

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Federación española confirmó sanción de Cristiano Ronaldo

La federación española de fútbol confirmó el miércoles la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo. El delantero de Real Madrid se perderá el ...