Home / Noticias / Deportes / Copa Confederaciones /
Portugal goleó, México ganó y ambos avanzan a Semifinales

Copa Confederaciones /
Portugal goleó, México ganó y ambos avanzan a Semifinales

Portugal, lanzada a por el título

Cristiano y Pepe / Foto: MARCA

La selección de Portugal va a lanzada a por la Copa Confederaciones. El equipo luso se impuso con autoridad a una floja Nueva Zelanda y se clasifica para las semifinales de la competición como primera de grupo y, lo que es más importante, ofreciendo una imagen de equipo sólido y sin fisuras, al que es muy complicado hacerle ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el líder de su equipo y la referencia ofensiva. El delantero del Real Madrid era el único que buscaba la portería contraria con intención. Jugó en la posición de 9 y ahí fue donde más daño hizo a su rival.

Abrió el marcador al transformar un penalti, pero antes de anotar su gol había dispuesto de dos clarísimas ocasiones con sendos remates de cabeza. El primero lo detuvo el portero y el segundo se estrelló en el larguero.

Nueva Zelanda había salido con el ímpetu de un adolescente, pero se quedó en eso, en la intención. Tras el gol de Cristiano, se vino abajo y con el tanto de Bernardo Silva dos minutos después se desmoronó por completo.

Por cierto, el nuevo jugador del Manchester City estuvo a punto de dejarse el tobillo en la acción del gol hasta el punto de que tuvo que ser sustituido.

Portugal se adueño por completo de partido. Sólo era cuestión de tiempo que llegaran más goles. Con el partido sentenciado Fernando Santos se permitió el lujo de dar unos minutos de descanso a Cristiano, pensando en la semifinal.

Para ese encuentro, el técnico no podrá contar con Pepe, que vio la segunda amarilla del torneo tras una fea e innecesaria entrada a un rival.

La insistencia portuguesa se tradujo en dos goles más. Uno lo hizo André Silva, un golazo tras una gran jugada personal, y cerró la cuenta Nani, que había salido en sustitución de Cristiano, con otro tanto de bella factura ya en el descuento. Portugal es sin duda favorita para conquistar el título.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aq

México vuela a semifinales

Lozano / Foto: MARCA

A México le valía un empate para colarse en semifinales pero no se conformó. El ‘Tri’ tumbó (2-1) al anfitrión Rusia en Kazán en un partido en el que demostró carácter. Voló a la siguiente ronda sobreviviendo en un partido con más pasión que fútbol. Pasan como segundos de grupo pero sin conocer el sabor de la derrota en esta Copa Confederaciones. Invictos y soñando con la gesta de 1999.

Dos asistencias de Herrera, dos cabezazos y un triunfo más que llegó dibujando su tercera remontada en el torneo. Cuestión de fe. Osorio y sus pupilos no renuncian a nada aunque la revancha ante Chile o el ‘partidazo’ ante Alemania aparezcan en su horizonte.

Hirving Lozano se doctoró con México. Después de brillar con Pachuca en la Concachampions y de su desembarco en Europa con la elástica del PSV, el eléctrico extremo necesitaba un gran partido con el ‘Tri’. Ser decisivo un día marcado en rojo. Y lo fue.

Osorio le colocó en el once y se salió. Se cansó de regatear y encontró el premio y la clasificación con una carrera llena de ilusión en la que creyó tanto como Akinfeev falló. Salió mal el portero, se llevó un patadón Lozano pero logró su diana con un cabezazo en globo que finiquitó el pase. Saltó al infinito, a semifinales.

México se quedó con el balón y Rusia con el peligro. Ochoa sufrió más que Akinfeev en los primeros compases. Smolov aparecía por todas partes y el conjunto local pidió dos penaltis. En el primero, Zhirkov se chocó con la pierna de Héctor Moreno. Agua. Y en el segundo, Smolov esperó a Araujo para que le tocara y el VAR lo desestimó. Ni uno ni otro.

El choque lo abrió el anfitrión. Smolov tiró al palo, Glushakov chutó su rechace al cuerpo de Ochoa y la jugada siguió hasta que Golovin la puso, Erokhin falló y Samedov puso el 1-0. Rusia había cruzado el puente y México se asomaba al abismo.

Sin embargo, la fe que el ‘Tri’ tuvo para empatar a Portugal y ganar a Nueva Zelanda apareció en Kazán. Héctor Herrera encontró a Araujo en un balón al área que el defensa convirtió en gol de cabeza. Empate y otra vez en semifinales.

Otra reacción inmediata de México que apagó el fuego ruso. El control era mexicano. Rusia quería más, apretaba. En la batalla, cayó Diego Reyes lesionado. También Guardado, que se perderá las semifinales por la amarilla que vio.

El anfitrión no quería irse a casa, buscaba seguir jugando en su patio, pero Akinfeev abrió la puerta del gol a Lozano. Su error y la insistencia del Chucky dibujaron el tanto.

Zhirkov fue expulsado por un codazo a Layún. En ese instante se acabó Rusia. México respiró y Aquino agitó el encuentro. El VAR anuló un gol a Héctor Moreno por fuera de juego. El ‘Tri’ ya había hecho su trabajo. 12 años después regresan a semifinales. No se ponen techo. Siguen soñando.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Fuente

Lorenzo Lara

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Los Leones le “respiran en la nuca” a los Tigres

Caracas.- En el estadio José Pérez Colmenares se vieron las caras por segundo día al hilo Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, donde ...