Home / Noticias / Deportes / Copa América 2015 no se jugará en Viña del Mar

Copa América 2015 no se jugará en Viña del Mar

Print

Logo de la Copa América Chile 2015

El funcionario de la FIFA Blaine Buck visitó Chile para revisar el avance de las obras en los estadios que construye el país para la Copa América 2015 , y se percató de los retrasos en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El informe que presentó Buck puso en duda la candidatura de Viña del Mar para la Copa América, por lo que el ente rector del balompié a nivel mundial sugirió eliminar esta sede del campeonato, próximo a iniciarse el 11 de junio.

Además, quedó en entredicho que Viña del Mar pueda ser sede del Mundial Sub 17, que se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Estadio Sausalito Copa America Chile 2015

Estado actual del Estadio Sausalito

La ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también visitaron las instalaciones y reconocieron que era imposible entregar el recinto en marzo, como se estableció desde un principio. De hecho, anunciaron que lo más rápido que puede estar culminada la obra es para mayo.

Si bien las autoridades intentarán revertir esta decisión, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile asumen que el escenario es complicado. “Tenemos la información de que efectivamente la FIFA emitió dos informes, en el que hoy se descarta Viña del Mar como sede de la Copa América. Hay un retraso evidente en las obras“, expone el senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán.

El parlamentario asegura que ya se contactó con la ANFP para pedir que se pelee por mantener la sede, mismo llamado que hizo al Ministerio del Deporte y a la municipalidad de Viña del Mar. “Desde la ANFP me dicen que no está todo resuelto. Pero claro, Viña del Mar está en un claro peligro y lo que debemos hacer las autoridades es recuperar la sede, por todo lo que significa esta ciudad para el país y por los servicios que ofrece ser sede de un evento de este tipo”, sentencia Chahuán.

Fuente: Desde La Plaza/La Tercera/COM

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...