Home / Noticias / Deportes / Copa América 2015 da inicio
y Chile vence 2-0 a Ecuador. Video

Copa América 2015 da inicio
y Chile vence 2-0 a Ecuador. Video

Chile 2En la primera mitad Chile y Ecuador no se hicieron daño, pero lo intentaron. Diversas y repetitivas fueron las llegadas del conjunto dirigido por Sampaoli quienes demostraron la regia forma de juego que caracteriza al combinado austral, pero que no les sirvió para inaugurar el marcador.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, ‘El Mago’ Valdivia e Isla se juntaban en el ataque local para sortear el muro defensivo impuesto por Gustavo Quintero. Primero lo intento el delantero del Arsenal. Alexis Sánchez tuvo la primera gran ocasión en los primeros compaces del encuentro. Un balón filtrado por Valdivia que el ‘Niño maravilla’ controló y sacó un remate alto que la altura de Domínguez, meta visitante, ayudó a controlar.

Luego vinieron intentonas de Isla, Vidal y otra vez Sánchez pero el balón se rehusaba a entrar. Además Ecuador lograba orquestar cierto peligro pero al llegar al borde del área local, bajaban los laterales chilenos y el bloque de cinco en el fondo impuesto por Sampaoli daba frutos.

De todas formas, los visitante pudieran tantear el arco defendido por Bravo con un tiro de Martínez desde la derecha pegado con zurda para que el meta del Barcelona volara y repeliera el disparo.

El resto de la primera mitad se disputó en campo meridional, pero el conjunto rojo no logró establecer el primer gol de la Copa.

En la segunda mitad ambos equipos salieron centrados en llevarse la victoria. Chile recurrió en refrescar el mediocampo con el ingreso de Eduardo Vargas y más adelante en la segunda mitad el ingreso de Matías Fernández.

Los de Sampaoli empezaron a presionar y se volcaron al área meridional. La distribución de Vidal y Fernández nutría a Vargas e Isla que llegaba por los costados y Sánchez apoyaba bajando un poco de su posición de ‘9’.

Tanto intentó que lo consiguió. En una estirada por la derecha de Isla, cedió el balón a Vidal que se internó en el área visitante. Un agarrón lo desequilibró y resultó en pena máxima pitada por el árbitro argentino.

El mismo jugador de la Juventus cobró el penal y convirtió así el 1-0 para los locales.

Con el gol fresco, Ecuador dio ingreso a Ibarra para dar más movilidad en el ataque, pero no resguardó los espacios atrás.

Ya en el ocaso del encuentro, los dirigidos por Quintero trataban de jugar en el campo de ‘la roja’. Un error en la salida les costó el segundo tanto que sentenció el partido. Un pase atrás mal dirigido embonó en la zapatilla de Alexis Sánchez quien inició el ataque junto con Edu Vargas. El del Arsenal corrió las marcas y asistió al del Queens Parks Rangers para que este celebrara junto con el resto del estadio el 2-0.

Aquí el resumen del partido.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Luis Suárez “despierta” y el Barcelona golea al Leganés (+Video)

España.- El Barcelona hizo lo que se esperaba con poco brillo, como ya es habitual, aunque recuperó uno de sus mejores argumentos. No fue ...