Home / Noticias / Deportes / Con éxito finalizó Mini Olimpiadas en Infante

Con éxito finalizó Mini Olimpiadas en Infante

Los participantes del evento

Los participantes del evento

Valle de la Pascua.- Niños, jóvenes, alumnos, entrenadores, docentes y organizadores, se integraron como una sola familia para participar y llevar a feliz término la I Mini Olimpiada del municipio Infante. El inédito y hermoso acontecimiento deportivo, recreativo e integrador, se efectuó el 23 de junio en el polideportivo “Adriano Mancini” de Valle de la Pascua con motivo a la celebración mundial del Día Olímpico, atendiendo indicaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La I Mini Olimpiada de Infante fue organizada por el personal del IAMDEIN, en virtud a la acreditación otorgada oportunamente como “Municipio Olímpico del estado Guárico”; la cual resultó una experiencia educativa motivadora y recreativa tanto para el alumnado, como para el entrenador, docentes y asistentes.  

Todo el equipo organizador y entrenadores inaugurando el evento

Todo el equipo organizador y entrenadores inaugurando el evento

En las nueve estaciones o pruebas velocidad, lanzamiento, saltos, participaron intercalados e integrados unos 160 varones y hembras en edades 8-9 años y 10-11 años, en representación del sector urbano La Concordia, comunidad rural de Las Campechanas, escuelas “Juana Josefa Vargas”,  “Mariano Montilla”, “Juan Santiago Guasco”, Colegio “Nuestra Señora del Valle”, Colegio “Belén San Juan” y Escuela “Nohemí Higuera de Guzmán”, junto a jóvenes del Taller de Educación Laboral “Simón Rodríguez”.

La ceremonia inaugural fue amenizada por la banda show del colegio “José Félix Ribas”, con actuaciones de los niños, Waleska Puerta de la U.E. Juan Santiago Guasco, Yudith Marchena del Taller laboral “Simón Rodríguez”, Victoria Delgado interpretando el tema “Venezuela” y baile de joropo por alumnos del Complejo Cultural Municipal “Otto Rodríguez”.

Resultados finales por equipos

Categoría 8-9  años:

1º.- Los Campeones; 2º.Panteras y Guerreros; 3º.- Halcones; 4º.- Leones; 5º.- Luchadores; 6º.- Los Tigres; 7º.- Magallanes y 8º.- Zulia.

Categoría 10-11 años

1º.- Los Campeones; 2º.- Los Mejores; 3º.- Gacelas; 4º.- Las Campechanas; 5º.- Los Vencedores; 6º.- Jaguar; 7º.- Los Ganadores y 8º.- Leones.

Es importante mencionar que los alumnos de la “Nohemí Higuera Guzmán”, de manera emergente y oportuna sustituyeron a la delegación de la U.E. “José Manuel Fuentes Acevedo”,  que no se presentaron por culpa de la irresponsabilidad de los profesores encargados

La organización de esta I Mini Olimpiada estuvo a cargo del personal del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Infante (IAMDEIN), siguiendo instrucciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) y recibiendo apoyo de: Asociación de Atletismo del estado Guárico, Fundación Princesa del Llano, Club de Atletismo “Ramón Simoza”, IAPATMI, Cuerpo de Bomberos Infante, Medios de Comunicación y Voluntariado.  

El Tubazo Digital

Anay Mejias Sulbaran

Fotos Freddy Arveláez

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Gremio despachó a Pachuca y avanza a la final

Madrid.- Gremio se clasificó para la final del Mundial del Clubes tras ganar en la prórroga a Pachuca. Un tanto de Everton en el ...