Home / Noticias / Deportes / Compiten por el mando de la FIFA

Compiten por el mando de la FIFA

Los cuatros candidatos que buscan destronar a Battler

Los cuatros candidatos que buscan destronar a Blatter

El príncipe Ali Bin al Hussein, el francés Jerôme Champagne , el holandés Michael van Praag y el exfutbolista portugués Luis Figo serán los rivales de Joseph Blatter,que buscará el 29 de mayo su quinto mandato al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, presentó su candidatura para un quinto mandato a sus 78 años, mientras que el ex futbolista francés David Ginola admitió tener problemas para reunir los avales necesarios de cinco federaciones nacionales y se desestimó su candidatura.

Desde este momento y por alrededor de 10 días, la Federación Internacional de Fútbol estudiará las candidaturas y las validará o descartará, de cara a las elecciones del viernes 29 de mayo.

Es fundamental que la persona haya desempeñado un papel activo en la administración del fútbol, nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años.

Sobre la candidatura de Ginola se generó una fuerte confusión, ya que la página web Team Ginola, puesta en funcionamiento para financiar la campaña, anunció que detenía su actividad y que iba a devolver el dinero a los donantes. Pero minutos después, el ex futbolista advirtió que no abandonaba.

Figo, un día después de recibir el apoyo del técnico José Mourinho, recibió el respaldo público del ex campeón del mundo francés Patrick Vieira.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Paolo Guerrero fue suspendido por un año y se perderá el Mundial de Rusia

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió este viernes con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de ...