Clásico Mundial de Béisbol:
Venezuela perdió el rumbo en el 8° inning y cayó ante USA

0
1

Venezuela mostró su mejor versión en lo que va de Clásico Mundial de Béisbol, pero murió de lo mismo ante los Estados Unidos con marcador de cuatro carreras por dos.

El conjunto criollo cambió del cielo a la tierra para esta segunda fase desde el primer momento. Incluso antes del mismo episodio. Omar Vizquel, timonel de la novena patria, apostó por primera vez por un lineup que contó con José Altuve y Rougned Odor desde el vamos y el experimento funcionó.

Félix Hernández, abridor del equipo tricolor, y Drew Smyly el lanzador inicial de los Estados Unidos, se batieron en un fantástico duelo de pitcheo que terminó ganando el venezolano, a pesar de los ocho ponches propinados por el compañero de “El Rey” en los Marineros de Seattle.

El conjunto criollo picó adelante en la tercera entrada. Carlos González comenzó la entrada con inatrapable y posteriormente llegó a la tercera almohadilla gracias a un toque de bola de Robinson Chirinos y error en el tiro hacia la inicial del propio lanzador. Ender Inciarte sería el encargado de empujar a CarGo al plato con un elevado de sacrificio que ponía a los venezolanos por primera vez por delante en el marcador en lo que va de Clásico Mundial.

“El Rey”, mostró su jerarquía y logró retirar los cinco primeros episodios sin permitir ninguna anotación. Deolis Guerra, uno de los mejores relevistas de Venezuela en la primera fase salió en el sexto episodio pero no pudo mostrar su dominio y tuvo que ser rescatado por una actuación soberbia del joven José Castillo, quien le dio un nuevo aire al conjunto criollo.

Y así lo demostró Rougned Odor, que con dos outs en el séptimo, sacudió un dantesco cuadrangular por el jardín derecho para aumentar la ventaja en favor de los venezolanos. Venezuela cedió una carrera en la baja del séptimo episodio, anotada en los pies de Eric Hosmer, pero Arcenio León, una de las nuevas caras de la selección, se las ingenió para salir del atolladero y frenar el ataque norteamericano.

Lamentablemente Héctor Rondón, otro de los debutantes de Venezuela, no corrió con la misma suerte en al octava entrada. El derecho de los Cachorros de Chicago concedió la carrera del empate al enfrentar a su primer bateador del juego, Adam Jones, quien se la desapareció por todo el jardín central.

El apagafuegos quedó tocado por el batazo y nunca pudo encontrar su mejor forma. Christian Yelich sacudió indiscutible de manera inmediata y Eric Hosmer se encargó de concretar la remontada estadounidense con otro batazo de largo alcance que colocó el marcador cuatro carreras por dos.

Venezuela trató de volver al compromiso en el último episodio, pero un rodado para doble play de Víctor Martínez puso punto y final a las aspiraciones patrias. Estados Unidos asestó una más que dolorosa derrota a nuestra selección que arrancó sonriendo y terminó hundido por un nuevo fallo del relevo.

La victoria recayó en Pat Neshek, mientras que la derrota se la llevó Héctor Rondón. Luke Gregerson, quien retiró la novena entrada, terminó con el salvado.

Omar Vízquel tendrá que lidiar con un nuevo contratiempo. Tras las lesiones de Salvador Pérez, Silvino Bracho y Robert Suárez en la primera ronda, Martín Prado se lesionó en el compromiso de este miércoles y no podrá ver acción en lo que resta de campeonato. El caraqueño tendrá que ingeniarse un nuevo lineup sin uno de sus referentes ofensivos.

Venezuela no tiene tiempo para lamentarse y tendrá que saltar al terreno en unas horas para enfrentar a la República Dominicana en un juego vital para ambas selecciones, quienes cayeron derrotadas en la primera jornada, y tendrán que salir a buscar una victoria que los mantenga con vida en la pelea por avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Jhoulys Chacín será el encargado de subir al morrito por los venezolanos el día de hoy y no Martín Pérez, quien había sonado en primera instancia.

Los criollos tendrán que remar de atrás nuevamente, pero en este torneo han demostrado que lo saben hacer… Y de que manera.

Fuente

Raúl Pérez

Meridiano

Facebook Comentarios