Home / Noticias / Deportes / Clásico Mundial de Béisbol:
República Dominicana, Puerto Rico e Israel están encendidos

Clásico Mundial de Béisbol:
República Dominicana, Puerto Rico e Israel están encendidos

Borenstein comandó la ofensiva hebrea./Cortesía WBC

Israel sigue ‘On Fire’ y venció a Cuba

Israel sigue soñando en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, el sorprendente equipo de medio oriente compuesto en su mayoría por jugadores estadounidenses con ascendencia judía logró uno de los más importantes logros en su historia deportiva al vencer a Cuba con pizarra de 1-4 en lo que es sin duda el resultado más sorpresivo en lo que va de certamen.

Con este triunfo el equipo israelí logra su primera victoria de segunda fase y complica a Cuba que no pudo reaccionar ante el buen orden del equipo hebreo que sacó el máximo provecho de las oportunidades de aumentar su ventaja en el marcador.

Los caribeños picaron adelante con jonrón solitario de Alfredo Despaigne en la parte alta del segundo episodio pero el buen control de Jason Marquis en la lomita maniató durante 5.2 innings a la toleteria cubana con cuatro ponches.

La novena de Israel igualó las acciones en la baja del cuarto cuando Ryan Lavarnway con doble al jardín izquierdo impulsó a Ike Davis hacía el home.

En la baja del sexto Zach Borenstein comandó la ofensiva con sencillo al jardín derecho para impulsar a Ty Kelly hacía la goma y luego Blake Gailen sonó doble impulsor para aumentar la ventaja israelí.

El propio Gailen impulsó otra carrera con toque sutil en la baja del octavo episodio y poner la pizarra con el definitivo 1-4.

Lindor guió el triunfo boricua / WBC

Francisco Lindor guió el triunfo de Puerto Rico ante México

Puerto Rico puso a bailar merengue al conjunto mexicano y les propinó una más que dolorosa derrota de nueve carreras por cuatro, que pone a los dueños de casa contra la pared en el devenir del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

El compromiso arrancó de la mejor forma para la novena boricua. Ángel Págan conectó indiscutible al jardín izquierdo y acto seguido Francisco Lindor se voló la cerca por primera vez en el compromiso. Los caribeños le pegaron temprano al abridor Miguel González, pero la selección local no tardaría en responder.

En la baja de la propia primera entrada, Brandon Laird impulsó la primera rayita de los mexicanos, anotada en los pies de Esteban Quiroz.

De ahí en adelante, Puerto Rico se encargó de anotar una carrera cada dos episodios para abrir cada vez más la brecha que los separaba del conjunto azteca. En el tercer epidosio, Ángel Pagán volvió a embasarse con indiscutible, se robó la segunda almohadilla y terminó anotando con imparable de Carlos Beltrán, quien conectó tres en la noche.

En el quinto acto fue Carlos Correa el encargado de traer una nueva anotación, la cuarta boricua, con un elevado de sacrificio y empujando a Reymond Fuentes desde la antesala. Pero el puntillazo final llegaría en la séptima entrada con el segundo bambinazo de Francisco Lindor, esta vez ante los lanzamientos de Giovanny Gallegos.

México, que parecía dormido, tuvo un resurgir furibundo en la baja del séptimo inning con hasta tres anotaciones. Chris Roberson impulsó la segunda de México en los pies de Brandon Laird. Efren Navarro anotaría por error de Carlos Correa y Roberson anotaría la cuarta del cuadro local por un lanzamiento desvíado del relevista puertorriqueño Héctor Santiago.

Sin embargo, la reacción de México no fue suficiente y terminó sucumbiendo ante un plantel de Puerto Rico que se sigue mostrándo bastante completo y que terminaría sentenciado el duelo en la última entrada con un racimo de cuatro carreras.

Yadier Molina impulsó a Lindor desde la segunda base con imparable y Javier Báez colocó cifras definitivas al conectar un cuadrangular de tres carreras, empujando a Molina y a Carlos Beltrán.

La victoria fue para el abridor Jorge López, mientras que la derrota fue para Miguel González.

Puerto Rico consiguió así su segundo triunfo al hilo, ante los dos rivales más duros del grupo D, y pone pie y medio en la segunda ronda del torneo en el que espera, como mínimo, volver a inscribir su nombre en la final como en la edición anterior. El conjunto de México, que aún tiene el casillero de victorias en blanco, quedó en terapia intensiva y se jugará la vida mañana ante Venezuela.

Manny Machado fue quien comenzó la reacción quisqueyana./Cortesía WBC

Dominicana le remontó a Estados Unidos

En el Marlins Park de Miami, República Dominicana venció con autoridad a Estados Unidos con pizarra de 5-7 para obtener su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 y pone pie y medio en la segunda ronda para de esta manera ratificar su condición de vigente campeón y demostrar su favoritismo en el certamen.

La reacción de la novena quisqueyana en el tramo final del juego estuvo comandada por Nelson Cruz en la baja del octavo al sonar jonrón con dos hombres en base para dar vuelta el resultado en una remontada tremenda de la tropa de Tony Peña.

Fuente

Redacción general / Raúl Pérez / Redacción general

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

El City de Guardiola triunfó en el clásico de Manchester (+Video)

Manchester.- Once puntos de ventaja y catorce victorias seguidas. El Manchester City salió aún más líder de su visita a Old Trafford (1-2), donde esperaba ...