Home / Noticias / Deportes / Clásico Mundial de Béisbol:
Puerto Rico mantiene su invicto ante Dominicana y Holanda eliminó a Cuba

Clásico Mundial de Béisbol:
Puerto Rico mantiene su invicto ante Dominicana y Holanda eliminó a Cuba

Yadier Molina guió a sus compañeros / AP

Puerto Rico se llevó el duelo de invictos ante Dominicana

Encuentro disputado en el Petco Park donde se enfrentaban Dominicana y Puerto Rico para abrir el grupo donde también están emparejados con la selección venezolana, encuentro bastante equilibrado en sus inicios pero Puerto Rico aprovechó su poderío ofensivo en especial el de su receptor Yadier Molina para derrotar a los dominicanos 1-3.

Puerto Rico tomaría la delantera desde el propio primer episodio cuando Yadier Molina pega sencillo con línea suave a jardinero izquierdo para que Francisco Lindor anotara la primera rayita del compromiso. Los boricuas tendrían la oportunidad de aumentar la ventaja pero la defensiva platanera pudo contenerlos.

Seguidamente en la parte alta del segundo episodio Dominicana igualaría las acciones con un cuadrangular de Nelson Cruz por todo el jardín central. El juego se mantendría igualado hasta la parte baja del cuarto episodio cuando el equipo boricua volvió a tomar la delantera esta vez de la mano de Eddie Rosario que pega un doble al jardín derecho para que Javier Baez anotara. Los dominicanos tendrían a raya durante este episodio a Puerto Rico y le impedirían seguir sumando carreras.

El equipo isleño de Puerto Rico sentenciaría el marcador con un cuadrangular en solitario por parte de Yadier Molina en la parte baja del sexto episodio, y de esta manera pondría punto y final al marcador.

Puerto Rico cortó el invicto de República Dominicana y se lleva la primera victoria de esta segunda ronda en San Diego. El próximo rival de los isleños es el conjunto de los Estados unidos el próximo viernes 17 a las 10:00 pm hora venezolana.

Wladimir Balentien fue el verdugo de los isleños | Foto: @WBCBaseball

Holanda fue una verdadera pesadilla para Cuba

El Grupa A de la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 no ha sido favorable para los dirigidos por Carlos Martí, el seleccionado cubano cayó por knock out frente a su similar de Holanda con un marcador de 14-1. Wladimir Balentien fue el verdugo de los isleños con par de cuadrangulares, y cinco carreras impulsadas.

La pesadilla para los centroamericanos comenzó desde muy temprano en el Tokio Dome de Japón, en la parte alta del primer Inning, Balentien conectó su primer cuadrangular de la noche empujando 3 carreras, colocando a su nómina arriba en el score.

Las entradas siguientes no fueron diferentes, pero el show del right fielder siguió en el tercero, cuando éste conectó su segundo vuela cercas de la noche impulsando una rayita, su compañero Yurendell Decaster ayudó a conseguir otra carrera más propinando otro cuadrangular.

En la parte alta del cuarto inning la masacre continuó, cuando el equipo naranja empujó 5 carreras, colocando el marcador a su favor 12-0. En la entrada siguiente, tras un indiscutible de Balentien por el campo izquierdo, Randolph Oduber anotó la treceava raya.

Cuba encontró la vía para descontar en el cierre del quinto inning, Victor Mesa con un tablazo hacia el campo izquierdo impulsó la única carrera para el conjunto centroamericano. El la alta del séptimo, Kalian Sams dilapidó las esperanzas isleñas con un cuadrangular por el center field.

El trabajo del abridor Diegomar Markwell fue destacado, en 4 entradas sólo permitió cuatro hits y una carrera.

Wladimir Balentien fue el jugador más destacado del encuentro para los europeos, se fue de 4-3 con par de cuadrangulares y cinco carreras impulsadas.

Con este resultado, Cuba quedó eliminada del torneo, puesto que sumó su tercera derrota consecutiva, ya que en horas de la mañana, cayeron frente al combinado de Japón 8-5.

Fuente

Andrés Díaz / Luis Suárez

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones y Navegantes mantienen la pelea tras conseguir victorias

Caracas.- Cotejo disputado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo donde las Águilas buscaban barrer al equipo capitalino, pero el bateo de ...