Home / Noticias / Deportes / Clásico Mundial de Béisbol:
Dominicana arrancó ganando, Italia sorprendió a México y Cuba aseguró su clasificación

Clásico Mundial de Béisbol:
Dominicana arrancó ganando, Italia sorprendió a México y Cuba aseguró su clasificación

Despaigne fue el más valioso gracias a su grand slam./Cortesía

Cuba sufrió para eliminar a una aguerrida Australia

Cuba se tuvo que fajar para vencer y eliminar a una combativa selección Australiana con pizarra de 4-3 por el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En un intenso duelo de pitcheo entre ambos conjuntos el equipo antillano hizo valer su historia como potencia en la pelota para vencer a los continentales pese al susto inicial de comenzar perdiendo los caribeños se impusieron con autoridad en juego disputado en el Tokio Dome de la capital japonesa.

El cero entre ambos conjuntos se rompió en el quinto episodio cuando los australianos anotaron la primera rayita del juego por intermedio de Logan Wade que sonó sencillo con rodado al jardinero izquierdo cubano Alfredo Despaigne, para impulsar la anotación de Mitchell Dening.

La alegria de Australia duraría poco ya que en la parte baja del mismo quinto episodio el veterano Despaigne despacharía inmenso Grand Slam para dar vuelta a la pizarra y poner las cosas en orden.

Los continentales se negaban a rendirse y descontaron anotando una rayita en la alta del séptimo y otra en la alta del octavo para acercarse en la pizarra y tratar de forzar los extra innings, sin embargo Miguel Lahera llegó en la alta del noveno para poner el candado a la clasificación cubana.

John Andreoli consiguió el tablazo ganador | Foto: @WBCBaseball

Italia se creció y dejó en el terreno a los anfitriones

Llegó el turno del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol desde el Estadio Charros de Jalisco, donde los combinados de México e Italia se enfrentaron. Los visitantes se alzaron con la victoria con un score de 10 carreras por 9, dejando en el terreno a los locales. Ambas novenas son parte de la misma congregación que Venezuela, quienes se enfrentarán a su similar de Puerto Rico este viernes 10 de marzo en el mismo escenario.

Los norteamericanos y europeos, comenzaron demostrando un gran manejo de picheo, los abridores, Yovani Gallardo y Alex Maestri, mantuvieron a raya la ofensiva de ambas escuadras. A partir de la cuarta entrada los bates se desataron, los azules mantenían el marcador tablas, hasta que en el siguiente inning, los “manitos” con tres carreras se fueron arriba.

En el séptimo episodio, los de casa consiguieron anotar par de rayitas más y abultar la diferencia con los visitantes.

El drama llegó en la parte baja del noveno inning, los pupilos de Marco Mazzieri intentaron meterse en el encuentro tras un batazo de Alex Liddi que trajo dos carreras más para el visitante, y en medio de la tensión, Brandon Nimmo consiguió un imparable para colocarse a una raya de los anfitriones.

Hasta que llegó el turno de John Andreoli, que con un rolling entre primera base y segunda, logró impulsar las dos carreras que dejaron en el terreno a los mexicanos.

El pelotero más destacado por México fue Japhet Amador, quien se fue de 4-3 con un trío de hits y una carrera impulsada, el azteca bateó para 500, asimismo, el segunda base, Esteban Quiroz, brilló con dos imparables y par de carreras impulsadas en tres turnos al bate.

Por el bando del país de “la bota”, Rob Segedin se marchó de 3-1 con un vuela cercas que impulsó par de carreras, Drew Butera consiguió dos hits y una rallita impulsada. El Italo-Venezolano Francisco Cervelli aportó un doblete para la causa italiana.

El pitcher ganador fue Jordan Romano, mientras que el perdedor fue Roberto Osuna. El autor del batazo ganador, John Andreoli, fue escogido como el MVP del encuentro.

El próximo encuentro de la selección anfitriona será frente a Puerto Rico, mientras que Italia se medirá a la delegación venezolana. Ambos encuentros se llevarán a cabo el día sábado 11 de marzo.

Dominicana arrancó celebrando / Foto cortesía WBC

Dominicana arranca la defensa del título con victoria

República Dominicana comenzó su camino a revalidar el título del Clasico Mundial de Béisbol con una cómoda victoria sobre Canadá (2-9) en la apertura del grupo C.

Desde el primer momento los quisqueyanos demostraron lo que todo el mundo béisbol temía. República Dominicana sabe batear, y lo va a hacer en este Clásico Mundial. Cada uno de los jugadores que arrancaron en el lineup titular del mánager Tony Peña lograron conectar por lo menos un indiscutible en el juego ante la nación norteamericana.

La fiesta dominicana arrancó en la segunda entrada. Nelson Cruz arrancó la entrada con un largo doblete y fue impulsado por Gregory Polanco, para abrir el marcador. Acto seguido, el receptor Welington Castillo conectó el primer cuadrangular quisqueyano de la noche para traer dos rayitas más al plato. La última carrera del episodio fue anotada en los pies de José Reyes e impulsada por José Bautista.

Canadá reaccionó tibiamente y descontó con dos rayitas, una en el tercero y otra en el quinto. Jonathan Malo fue el “menos malo” de Canadá al pisar la registradora en ambas oportunidades.

Pero de ahí en adelante los bates dominicanos dictaron sentencia del compromiso. En el propio quinto episodio Adrián Beltré, cuya participación en el evento estuvo en duda hasta último momento, se encargó de impulsar la quinta rayita dominicana en los pies de Carlos Santana.

Pero la estocada final la pondría José Bautista. El jardinero de los Azulejos de Toronto conectó un cuadrangular de tres carreras para eliminar por completo las esperanzas de Cánada.

José Reyes tuvo tiempo de añadir una carrera más para la República Dominicana al impulsar a Adrián Beltré en la séptima entrada.

Carlos Martínez se llevó la victoria al lanzar cuatro magníficas entradas permitiendo solo tres indiscutibles y una carrera sucia, mientras que la derrota fue a cargo de Ryan Dempster.

República Dominicana abre así su participación en el Clásico Mundial de 2017, tal cual cerraron la edición anterior, con una victoria que les permite soñar en volver a coronarse por segunda vez consecutiva.

Fuente

Redacción general / Luis Suárez / Raúl Pérez

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Real Madrid vence a Al-Jazira con lo justo y jugará la final

Madrid.- El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras batir por la mínima al Al Jazira (2-1) después de un partido realmente ...