Home / Noticias / Deportes / Clásico Mundial de Béisbol:
Australia propinó nocaut a China y Corea salvó el honor

Clásico Mundial de Béisbol:
Australia propinó nocaut a China y Corea salvó el honor

Taekyun Kimconectó vuela cerca de dos carreras para llevar la pizarra a 11-8 / Foto: @WBCBaseball

Corea del Sur salvó el honor frente a China Taipei

En un encuentro reñido, la selección del Corea del Sur concluyó el Clásico Mundial de Béisbol con una victoria al imponerse por 11-8 al equipo de China Taipei en 10 episodios, para despedirse en una nota agridulce.

Corea dejó escapar una ventaja de seis carreras a comienzos del juego antes de que un elevado de sacrificio de Euiji Yang le dio la ventaja a los surcoreanos en el 10mo capítulo. Taekyun Kim pegó un cuadrangular de dos vueltas para ampliar la ventaja y asegurar que Corea del Sur no saliera del Clásico sin conocer la victoria.

El ataque en el 10mo capítulo le dio la victoria al cerrador surcoreano Seung Hwan Oh, quien salió de apuros para llevar el partido a extrainnings y al final le dio una derrota dolorosa a Taipei, que pese a luchar durante el torneo, terminó con foja de 0-3.

Corea del Sur llegó como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda del Grupo A, pero por segundo Clásico consecutivo, no salió de la fase de grupos.

Luke Hughes recorre las bases luego de su cuadrangular /Foto AP

Australia le dio nocaut a China

Con una despiadada ofensiva de 9 inatrapables y 11 carreras, Australia le propinó nocaut a la selección de China en el encuentro del grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los maderos oceánicos se hicieron cargo del encuentro y destrozaron los mansos envíos asiáticos. Dos cuadrangulares; un grand slam, extrabases y 8 boletos recibidos, fue la principal receta que utilizó Australia para que la regla de la misericordia apareciera por primera vez en el presente torneo.

El aporte de James Berersford terminó siendo el más notorio, porque su cuadrangular con bases llenas en la octava entrada le puso cifras definitivas al encuentro. El segunda base terminó la jornada con 4 remolcadas, 3 anotadas y recibiendo 3 pasaportes para liderar la ofensiva.

El inicialista Larry Hughes también fue importante para Australia, sacudiendo un vuelacercas e impulsando otras 4 rayitas que inclinaron la balanza en favor de su selección desde muy temprano.

Con la victoria de Australia, se terminó confirmando la clasificación de Japón para la siguiente ronda y en el encuentro entre oceánicos contra Cuba, se terminará definiendo el boleto restante del grupo.

Fuente

Con información de MLB.com

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

FIBA decidirá el año que viene si otorga Mundial 2027 a Argentina y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá en junio de 2018 si otorga a Argentina y Uruguay la organización del Mundial 2027, confirmó este sábado el ...