Home / Noticias / Deportes / Chile venció a Uruguay 1-0
y es el primer semifinalista. Video

Chile venció a Uruguay 1-0
y es el primer semifinalista. Video

Chile's Mauricio Isla, left, celebrates after scoring against Uruguay with teammate Chile's Alexis Sanchez, right, during a Copa America quarterfinal soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Wednesday, June 24, 2015. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Santiago de Chile abrió el telón de los cuartos de final de la Copa América con un vibrante juego que protagonizaron Chile y Uruguay, y que se decidió con un gol de Mauricio Isla al 80, tras un buen pase de Jorge Valdivia, para derribar el muro celeste.

Con esta victoria “La Roja” puso fin a 32 años sin derrotar a los uruguayos en el torneo continental, 16 años sin poder avanzar a las semifinales de la Copa y sacó de carrera a los actuales monarcas del campeonato de naciones más antiguo del mundo.

Es que Chile y Uruguay pusieron a vibrar a los presentes en el Estadio Nacional de Santiago gracias al buen fútbol que desplegaron los hombres de Sampaoli y a la característica garra que dejaron sobre el campo de batalla los pupilos de Tabárez.

Desde el primer minuto los uruguayos salieron a presionar la salida de su rival, la cual surtió efecto en las primeras de cambio con un remate del “Cebolla” Rodríguez, que fue desviado por un atento Claudio Bravo. Tras esos primeros minutos asfixiantes de Uruguay, Chile volvió a lo suyo en el correr del tiempo.

Aquí el resumen completo del partido.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...