.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Champions League:
Juventus de Tomás Rincón venció al Porto y se acerca a cuartos

Champions League:
Juventus de Tomás Rincón venció al Porto y se acerca a cuartos

Pjaca abrió el camino para la victoria de Juventus / EFE

Juventus sacó un gran resultado en su visita a Portugal por el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campones. Los italianos lograron derrotar (2-0) al Porto, aprovechando la expulsión de Alex Telles a los 27 minutos de la primera parte y siendo claros dominadores del duelo desde el primer minuto.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri entraron al estadio Do Dragão, con toda la intención de llevarse una victoria importante, comandados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala y Alex Sandro, ex jugador del Porto, quien fue un puñal por la banda izquierda durante todo el compromiso.

A pesar del dominio juventino, la visita no tenía jugadas de claro peligro hasta que al minuto 27, el lateral Alex Telles fue expulsado de manera casi ridícula y dejó a los locales con 10 jugadores. Al multi campeón de la Serie A no se le pueden conceder este tipo de ventajas, y a la media hora del partido comenzó a plantarse con más fuerza de cara al arco defendido por Iker Casillas.

El arquero español se convirtió en la figura rutilante del primer tiempo al zacar dos manos milagrosas y mantener la paridad en el marcador hasta el entretiempo.

En la segunda mitad no cambió la tóinica. Juventus controló las acciones y los locales, a la contra, gozaron de un par de oportunidades de peligro.

A pesar del dominio de la visita y las oportunidades que generaban, no podían abrir la lata hasta que Allegri, quien hoy estuvo más que acertado con los cambios, tiró de sus suplentes. El entrenador italiano le dio entrada al talentoso croata Marko Pjaca en lugar de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 67 y cinco minutos después el joven anotó el primer tanto del compromiso. El jugador tomó un rebote dentro del área y conectó un derechazo imposible para Iker Casillas.

Por si fuera poco, Allegri le dio ingreso a Dani Alves al minuto 73 del duelo, y al 74 el brasileño facturó el segundo tanto de la noche para Juventus.

Juventus pudo conseguir algún otro tanto, pero se va a Turín con una ventaja más que importante y con el boleto a los Cuartos de Final en el bolsillo. Tomás Rincón, quien no entró en la convocatoria de hoy, espera poder formar parte de la expedición que reciba a los lusos dentro de un par de semanas en el Olímpico de Turín.

Porto tendrá que hacer un milagro en la vuelta si quiere tumbar a uno de los principales candidatos a llevarse el título europeo.

Fuente

Raúl Pérez

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Messi no ha renovado contrato y su futuro “tambalea” en el Barcelona

La duda carcome a la afición del FC Barcelona. Luego de la salida del brasileño Neymar, la crisis que enfrenta el equipo, a esto se ...