Home / Noticias / Deportes / Carlos González se proclamó bicampeón del Festival de Jonrones (+Video)

Carlos González se proclamó bicampeón del Festival de Jonrones (+Video)

carlos-gonzalez

Carlos González no tuvo competencia en el derbi / @PepsiVEN

En un derbi pasado por lluvia, Carlos González, zurdo de los Rockies de Colorado y de las Águilas del Zulia se proclamó como campeón por segundo año en fila del Festival de Jonrones Pepsi en su edición 15.

La jornada arrancó una hora más tarde debido al torrencial aguacero que cayó en Puerto La Cruz, pero eso no fue impedimento para que se viera un gran espéctaculo con cuadrangulares de larga distancia.

La jornada la inicio Daniel Mayora, quien con seis vuelacercas superó al grandeliga de los Rangers de Texas, Rougned Odor, quien dio cinco.

En el segundo turno, Luis Jiménez, uno de los jugadores con más fuerza del país, connectó nueve batazos de vuelta entera para dejar en el camino a José “cafecito” Martínez, quien despachó cinco estacazos.

Balbino Fuenmayor, pelotero de los Caribes de Anzoátegui, prendió el estadio con 12 jonrones y así dejar sin chance al bigleaguer Félix Hernández, quien recibió la mayor ovación de la noche, pero no pudo sacar ningún cuadrangular.

René Reyes fue el siguiente en pararse en la caja de bateo, pero sus tres batazos de vuelta entera no pudieron hacer nada ante la descomunal muestra de poder de Carlos González, quien hizo vibrar a la fanaticada presente en el Alfonso “Chico” Carrasquel con hasta 15 para la calle.

La primera ronda la cerró el duelo entre Mario Lissón y Salvador Pérez, que terminó con nueve jonrones para el magallenro y cinco para el receptor de los Reales de Kansas City.

Ya en la segunda ronda, y debido a la lluvia constante, el formato se acortó y se decidió no jugar final. El pelotero con más cuadrangulares en dicha ronda se proclamaría campeón de la edición 15 del Festival de Jonrones.

La fiesta la abrió Mayora, quien sólo pudo sacar un cuadrangular, mientras que Luis Jiménez presentó su candidatura al conectar hasta nueve batazos detrás de la cerca.

Mario Lissón no pudo hacerle frente a Jiménez y se quedó con tan solo ocho batazos para la calle. Mismo caso fue el de Balbino Fuenmayor, quien con siete cañones se despidió de su afición.

Pero la última palabra la tenía el vigente campeón del Derbi. Carlos González arrancó un poco flojo, pero rápidamente agarró el ritmo demoledor que ha demostrado en los últimos dos derbis y conectó diez batazos, con 30 segundos aún en el cronómetro, para proclamarse por segunda vez como el campeón del jonrón en Venezuela.

DATO: En total se batearon 104 cuadrangulares, 21 menos que en la pasada edición.

Fuente

Raúl Pérez

Meridiano

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

sebin-credicar

Confirman detención de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado,confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ...