.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Caribes de Anzoátegui busca
hacer historia en Puerto Rico

Caribes de Anzoátegui busca
hacer historia en Puerto Rico

Los orientales serán los encargados de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2015

Los orientales serán los encargados de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2015

No hay dudas, que después de la hegemonía de Tigres de Aragua, lo realizado por Caribes en los últimos cinco años, lo convierte en uno de los equipos de mayor preponderancia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después de esa campaña 2009-2010, los éxitos han sido parte de la gerencia oriental. Desde la invención del equipo en la LVBP en 1991, transcurrieron 20 años para que Caribes lograran su primer título en la liga.

Pero ya habían tenido la experiencia, al clasificar por primera vez en su historia a esa instancia; fue en la temporada 2003-2004 cuando cayeron ante Tigres de Aragua en seis juegos. Casualmente el éxito de este equipo inició cuando cambiaron Caribes de Oriente a Caribes de Anzoátegui, siempre con sede en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Inolvidable fue alzar el primer el trofeo, y aún más porque fue en Puerto La Cruz. Esa temporada 2010-2011, dirigidos por Julio Franco, terminaron terceros en la ronda regular, pero lideraron el Round Robin. En la final ante Tigres se vengaron en siete juegos, desde ese instante, iniciaba el crecimiento de uno de los equipos más dominantes en las últimas cinco temporadas.

Desde la zafra 2010-2011 hasta la recién finalizada, “La Maquinaria Oriental” bajo la gerencia de Samuel Moscatel han clasificado al Round Robin en cada una de ellas, han disputado tres finales y han conquistado dos títulos.

En la temporada 2013-2014 con 39 triunfos liderando la tabla de clasificación; en la semifinal avanzaron a la instancia final tras ganar 10 encuentros, pero en la final cayeron en cinco cotejos ante Navegantes del Magallanes, donde los turcos levantaron el trofeo en Puerto La Cruz.

Pero esta vez el acto de venganza llegó un año después. En la 2014-2015, Caribes fue el equipo más dominante en toda la temporada. El manager debutante Omar López en total ganó 54 juegos, incluyendo los triunfos de la temporada regular (39), el Round Robin (11) y la final (4), donde doblegaron a Magallanes en cinco juegos y alzaron la copa en Valencia.

Casualmente la primera Serie del Caribe que disputaron los orientales fue en Mayagüez, Puerto Rico, y ahora nuevamente, volverán a la Isla del Encanto por la consagración.

Caribes llevarán cuatro refuerzos para San Juan y son lanzadores. Omar Poveda, Hassán Pena, Amalio Díaz y Yeiper Castillo, quien sustituyó a José Álvarez. Ellos se unirán a los brazos de los abridores: Daryl Thompson (el abridor más efectivo en la final), Junior Guerra y César Valdez; y los relevistas Pedro Rodríguez, Tiago Da Silva, Eric Niesen, Kendy Batista, Jean Toledo, Luis Ramírez y Richard Salazar.

En el puesto dos estarán Jesús Flores y José Gil. En el infielders, los poderosos bates de Balbino Fuenmayor y Oscar Salazar se combinarán en la inicial. El capitán Niuman Romero estará en la antesala, y el resto de los jugadores de cuadros se completará con Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Alexi Amarista y Tomás Pérez. Los jardines estarán compuestos entre Félix Pérez, José Castillo, Gorkys Hernández y Oswaldo Arcia. Por su parte, Emerson Landoni (infielder) y Mark Serrano (pitcher) estarán en el roster de reserva.

 

Fuente: Desde La Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zidane está “muy molesto” por la sanción a Cristiano Ronaldo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró este martes “muy molesto” con la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, considerando que ...