Home / Noticias / Deportes / Campeona Ninfa del Cielo
se marcha a la cría (+Video)

Campeona Ninfa del Cielo
se marcha a la cría (+Video)

Ninfa del Cielo

La yegua Ninfa del Cielo, triplecoronada en 2014 y ganadora del Clásico del Caribe de ese mismo año, no correrá más tras presentar este jueves elevada hemorragia pulmonar, luego de un briseo en la pista del hipódromo de Keeneland.

El anuncio lo hizo este jueves José Antonio Uzcátegui, copropietario de la yegua y de las divisas Oso Yogui y La Invasión.

“Lamentablemente Ninfa del Cielo volvió a presentar un sangramiento muy delicado, después de brisear ayer 1.000 en 60”1 en la pista del hipódromo de Keeneland”, destacó el propietario.

“Llamé al entrenador Ward Wesley contento por el ejercicio. Pero, me dijo que sangró y que era mejor retirarla de las pistas para cuidarla”, acotó.

Uzcátegui manifestó que Ninfa del Cielo será enviada a Kentucky al haras Coolmore uno de los más prestigiosos del mundo, donde será servida probablemente por Curlin o Scat Daddy.

“Luego del servicio y que se confirme la preñez, la yegua viajará a Venezuela para el haras La Invasión. Con el favor de Dios, su hijo nacerá aquí. Será vientre del establecimiento”, refirió el propietario José Antonio Uzcátegui.

Sin embargo, no descarta una oferta que podrían realizarle por la yegua en Estados Unidos. Es una opción.
Ninfa del Cielo apenas tuvo dos presentaciones en el Norte, logrando un séptimo lugar en Gulfstream Park y una quinta posición en la arena del hipódromo de Belterra.

Vencedora de siete clásicos

Ninfa del Cielo nació el 3 de enero de 2011 en el haras La Orlyana, del empresario Orlando Martínez. Estuvo bajo el entrenamiento de Juan Carlos Ávila. En primer lugar, fue propiedad del stud Forza Azzurra, de los hermanos Gueccia.

Luego, fue vendida al stud Oso Yogui, de la familia Uzcátegui. La yegua ganó siete clásicos: Joaquín Crespo (G1), Prensa Hípica Nacional (G1), Hipódromo La Rinconada (G1), Senegal (G2), Manuel Fonseca Arroyal (G3), Gustavo Avila (G3) y el Internacional del Caribe (G1). Dejó campaña en Venezuela de ocho victorias en diez presentaciones para Bs. 1.537.225 en producción.

Aquí su triunfo en el Clásico del Caribe:

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...