Home / Noticias / Deportes / Campeón Jorge Zeta se alista a reaparecer

Campeón Jorge Zeta se alista a reaparecer

Jorge ZetaJorge Zeta, ganador del Clásico Simón Bolívar y Caballo del Año 2015, comenzó a ajustar su condición física con la finalidad de reaparecer, luego de imponerse en el Burlesco.

Gustavo Guevara, su entrenador, informó que “está por determinarse la carrera. Por ahora, tenemos programado correr la Copa Arzak a finales de este mes. Pero, el caballo dirá si está listo”, acotó.

“De no ser así, iremos directo al Clásico José María Vargas el próximo mes de marzo”, indicó el profesional.

La Copa Arzak está pautada para el domingo 28 de este mes en distancia de 1.900 metros con Bs. 600 mil en premios.

El cronometrista Jorge Castillo, de la revista Mundo Hípico, informó que Jorge Zeta ejercitó en gran forma el pasado fin de semana.

“Briseó 1.000 en 63”2 con remate de 12”3 muy bien el campeón en silla”, recalcó Castillo.

Jorge Zeta, nacido en el haras Los Caracaros, resulta un vencedor de nueve carreras en doce presentaciones, para los colores de Jorge Antypas.

Río Negro no va

Por su parte el preparador Ramón García Mosquera, informó detalles de la condición física de su caballo Río Negro, nacido en el haras Vista Hermosa y defensor de las sedas del stud Alvajos.

“El campeón lamentablemente no estará en la Copa Arzak. No da tiempo. Está en excelente condición, pero llevarlo a la Copa sería apurarlo y podíamos echar a perder todo lo que estamos haciendo. Así que no se dará el duelo con Jorge Zeta. No podrá correr por tercer año seguido la Copa Arzak.”, resaltó García.

“Las cosas no salen a veces como uno espera. Lo que nos interesa es que se encuentra en una gran condición y es posible que se enfrente con Jorge Zeta en el Clásico José María Vargas. Allí pudiera estar listo para iniciar su campaña”, dijo.

Río Negro ha ganado diez carreras en quince salidas.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

FIBA decidirá el año que viene si otorga Mundial 2027 a Argentina y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá en junio de 2018 si otorga a Argentina y Uruguay la organización del Mundial 2027, confirmó este sábado el ...