.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Caciques de Venezuela definió equipo para la Serie Mundial de Boxeo

Caciques de Venezuela definió equipo para la Serie Mundial de Boxeo

El conjunto criollo tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Nombres como los de el medallista olímpico Yoel Finol, Luis Arcón, Gabriel Maestre, Endry Saavedra, entre otros, englosan la lista de elegidos.

El equipo Caciques de Venezuela definió a los púgiles que verán acción en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que comenzará en el próximo mes de febrero.

La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) publicó, a través de sus redes sociales, el listado de los 29 Caciques, 27 de ellos venezolanos y dos refuerzos, que pelearán en los 10 pesos en disputa, destaca AVN.

En el peso mosca ligero (46-49kg) estarán Angelino Córdova, Jefferson Blanco y Yonny Calderones.

Para el peso mosca (52kg) batallarán el medallista de bronce olímpico Yoel Finol, Carlos Mujica y Franklin González.

Luego, en gallo (56kg) pelearán José Díaz, Yoni Blanco y Fernando Ortega.

Para el peso ligero (60kg) competirán el olímpico Luis Cabrera, Christian Palacio y Reiker Guevara.

En el Welter ligero (64kg) subirán al cuadrilátero el olímpico Luis Arcón, Yoelvis Hernández y Maifer López.

Para el welter (69kg) estarán el dos veces olímpico, actual campeón panamericano y capitán de Caciques, Gabriel Maestre, junto a Edinson Mayora y Jesús Cabrera.

En el medio (75kg) entrarán al ensogado Johan González, Keiber González y el olímpico Endry Saavedra.

Para el semipesado (81kg) combatirán el olímpico Albert Ramírez, Nalek Korbaj y Argenis España.

En el pesado (91kg) estarán Alfonso Flores, Jesús Herrera y el refuerzo irlandés Darren O’Neill.

Por el súper pesado (+91kg) batallarán el dos veces olímpico Edgar Muñoz y el refuerzo brasileño Cosme Dos Santos.

Nuevo formato

A partir de esta edición se divide la fase de grupos por zonas continentales: América (Grupo A), Europa/África (Grupo B) y Asia (Grupo C).

En el caso de Caciques de Venezuela, que integra el Grupo A junto a Condors de Argentina, Domadores de Cuba y Colombia, tendrá su primera fecha como visitante en La Habana ante los campeones de la IV y VI edición los días 3 y 4 de febrero. Ambos equipos chocarán por primera vez en la historia de este certamen.

Luego, Caciques enfrentará a Colombia el 17 y 18 de febrero, en el país neogranadino. La primera ronda de la fase de grupos se cerrará en Venezuela contra Condors los días 3 y 4 de marzo.

La segunda ronda continental continuará el 17 y 18 de marzo cuando Caciques reciba a Domadores; posteriormente, el 7 y 8 de abril, chocarán contra Colombia en casa; y cerrarán la fase grupal contra Condors los días 21 y 22 de abril en Argentina.

Luego de esta fase, se realizarán las semifinales en mayo y la final en junio.

Las otras zonas continentales quedaron integradas por el Grupo B (Europa/África) con los actuales subcampeones British Lionhearts, Atlas Lions de Marruecos, Thunder de Italia y Boxing Team de Francia; mientras que el Grupo C (Asia) lo disputan Tigers de Uzbekistán, Dragons de China, Astana Arlans de Kazajistán y el Boxing Team de Rusia.

En la VI Serie, Caciques consiguió el segundo lugar del grupo C y clasificó a los cuartos de final, instancia en la que el equipo resultó eliminado por el Astana Arlans de Kazajistán.

En principio, el equipo Guerreros de México se encontraba ubicado en el grupo de Caciques, sin embargo, la WSB informó que el conjunto azteca no participará en la VII Serie Mundial de Boxeo y su cupo lo ocupará el equipo de Colombia.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Leonardo Jardim asegura que “Mbappé no está castigado”

El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, aseguró este miércoles que la decisión de mantener en el banquillo al delantero Kylian Mbappédurante todo el encuentro con ...