.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / ¡Cachorros niveló la serie 3-3!
Serie Mundial Chicago vs Cleveland tendrá séptimo y decisivo encuentro

¡Cachorros niveló la serie 3-3!
Serie Mundial Chicago vs Cleveland tendrá séptimo y decisivo encuentro

Si los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland han tenido que esperar décadas por un campeonato, disputar un séptimo juego no está de más.

cachorros

Russell remolcó seis carreras con grand slam y doble | AP

Addison Russell conectó un jonrón con las bases llenas en respaldo de Jake Arrieta para que los Cachorros derrotasen el martes 9-3 a los Indios y llevasen al máximo esta Serie Mundial entre las franquicias con las sequías sin título más prolongadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Kris Bryant y Anthony Rizzo también sacudieron jonrones dentro de un ataque de 13 hits de Chicago.

El jonrón de Bryant encendió un racimo de tres carreras en el primer inning, marcando la tónica. El batazo de Russell en el tercero, el primer grand slam en una Clásico de Otoño desde 2005, alejó a los Cachorros, que por segundo juego seguido evitaron la eliminación y este miércoles intentarán atrapar su primer campeonato desde 1908.

Kluber vs Hendricks: Duelo de candidatos al Cy Young

“Juego 7 de la Serie Mundial”, es la frase preferida de los amantes del béisbol de las Grandes Ligas, y afortunadamente, se vivirá en pocas horas. Pero hay un detalle que engalana todavía más el escenario soñado.

Corey Kluber y Kyle Hendricks, dos candidatos al Cy Young en sus respectivas ligas, se subirán al montículo con la responsabilidad de conseguir la victoria que le entregue el campeonato a su equipo y ponga fin a las principales sequías que tiene el deporte estadounidense.

Por Cleveland tomará la pelota uno de los motivos porque Cleveland se encuentra en estas instancias. Kluber, que dejó marca de 18-9 con 227 ponches en 215 entradas en la temporada regular, se ha montado sobre sus hombros al equipo en postemporada.

“Es la Serie Mundial y no creo que necesites una motivación extra”, aseguró el serpentinero que tiene una impresionante efectividad de 0.89 en los playoffs. “No voy a tratar de hacer más y mantenerme enfocado”.

Quizás sea su pensamiento para el juego definitorio, sin embargo, Corey Kluber ha tenido un rendimiento más allá de lo normal. Su WHIP de 0.99 y los 35 ponches que ha recetado en las 30.1 entradas que lanzó en la postemporada, lo convierten en el principal candidato a quedarse con el MVP si los Indios terminan quedándose con los máximos honores.

Pero los Cachorros también cuentan con un arma interesante para el duelo. Kyle Hendricks, que fácilmente puede ser considerado el mejor abridor en la temporada de los oseznos, también es candidato para el Cy Young y se subirá al montículo.

El diestro de 26 años de edad, terminó con la mejor efectividad de la Liga Nacional (2.13), pero también consiguió 16 victorias y 170 ponches en 190 entradas. Sin embargo, ninguna de esas estadísticas tendrá mejor sabor que terminar la “Maldicion de la Cabra”.

Por eso, Hendricks decidió seleccionar bien sus palabras y no dañar el momento con algo de más. “Esto”, fue lo primero que comentó el estadounidense. “Es la meta y el sueño final”, explicó el serpentinero que podría finalizar la sequía de 106 años que tienen los Cachorros sin ser campeones.

Afortunadamente para los aficionados de Chicago, Hendrick no ha desentonado en la postemporada. Con marca de 1-1 y una excelente efectividad de 1.31, Joe Maddon no tendrá mayores inconvenientes en entregarle la pelota en el juego más importante de todo el año.

 

Fuente

César Sequera Ramos

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Caracas-Magallanes /
Los eternos rivales están listo para iniciar su serie particular

Caracas.- Son pocas las cosas que pueden pasar en Venezuela que tengan las repercusiones de un Caracas-Magallanes. Es la gran fiesta del beisbol nacional, ...