Home / Noticias / Deportes / Cachorros e Indios son los favoritos

Cachorros e Indios son los favoritos

Los finalistas de la temporada pasada tienen argumentos para repetir

Muchas expectativas se ciernen sobre este inicio de campaña. ¿Podrán los Cachorros de Chicago refrendar su condición de favoritos? ¿Serán capaces de repetir su triunfo histórico en la Serie Mundial tras 108 años de sequía absoluta? ¿O serán los Indios de Cleveland contendores de peso tras una temporada del 2016 en la que estuvieron a punto de cargar con el título?

Todas esas conjeturas -y muchas más- comenzarán a dilucidarse a partir de este domingo, cuando de inicio la temporada oficial de Grandes Ligas.

En efecto, los actuales campeones Cachorros de Chicago cuentan con los argumentos para repetir. El manager Joe Maddon tiene plena confianza en sus dirigidos, entre los que se encuentran los receptores venezolanos Willson Contreras y Miguel Montero.

Específicamente Contreras emerge como una de las cartas del club de Chicago, habida cuenta que ya más maduro, debería consolidarse como uno de los mejores receptores de la Liga Nacional, tanto a la defensiva como al ataque.

Ya en la zafra anterior dio muestra de su potencial al batear para .282 (de 252-71) de promedio en su año de novato. Conectó 12 jonrones y empujó 35 carreras en 76 juegos, dejando un grato sabor en el ambiente.

Y en el spring training inició con buen pie, lo que llena aún más de esperanzas a la gerencia y fanaticada de los Cubs. Bateó para .327 (de 52-17) con seis jonrones y 10 carreras empujadas. Hasta una base se robó el catcher de Puerto Cabello en los entrenamientos primaverales, donde además trabajó también en la defensiva con el coach Mike Borzello.

“Me he sentido realmente bien en este spring training. He trabajado duro y las cosas han salido”, aseguró el pelotero de 24 años.

En tanto, Miguel Montero, quien hará funciones de backup de su compatriota Contreras, igualmente se muestra optimista para la venidera zafra. Si bien apenas bateó para .182 (de 44-8) en el spring training, Montero asegura que con el mismo núcleo de jugadores de la campaña anterior, los Cachorros serán nuevamente fuertes aspirantes.

Los Indios: una maquinaria

Tras quedar a apenas a un triunfo de adjudicarse su primera Serie Mundial en 58 años, la tribu de Cleveland no quiso perder ese envión positivo en ese 2016 y contrató en la postseason al artillero dominicano Edwin Encarnación, quien con los Azulejos de Toronto conectó 42 jonrones.

Asegura la gerencia de los Indios, liderada por Mike Chernoff, que con Encarnación -un jugador que ha podido conectar hasta 193 cuadrangulares en las últimas cinco temporadas- el equipo de Ohio puede lograr ese plus que le faltó para lograr el pennant.
Con un pitcheo considerado como el mejor de la Liga Americana y un grupo de peloteros jóvenes de gran talento, es mucho a lo que aspira Cleveland en este 2017.

En todo caso, no todo se circunscribe a los finalistas de la temporada anterior y es por ello que en esta competición próxima a comenzar, la batalla está abierta para los 30 equipos que con toda seguridad estarán dispuestos a dar la batalla en los 162 partidos de ronda regular que se avecinan. Las cartas están echadas.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Tigres derrotó a Águilas y no deja escapar a Leones

Caracas.- Los Tigres de Aragua apelaron a la heroica y le remontaron (5-6) a las Águilas del Zulia en Maracay para consumar un triunfo ...