.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Bs. 700 millones fue la cifra inicial por
mantenimiento del estadio universitario

Bs. 700 millones fue la cifra inicial por
mantenimiento del estadio universitario

El presidente de la Fundación UCV, Nelson Lara, informó que esta cifra se corresponde a un estudio sobre las condiciones que se deben mejorar en el estadio.

Nelson Lara

Madelen Simó Sulbarán.- El presidente de la Fundación Universidad Central de Venezuela (UCV), Nelson Lara, indicó que la cifra inicial por el mantenimiento en la negociación del arrendamiento del estadio universitario fue de 700 millones de bolívares para los equipos Leones de Caracas y Tiburones de La Guaira en la temporada 2016.

En la sección Deportes del programa Primera Página que transmite Globovisión, Lara explicó que esta cifra se corresponde a un estudio sobre las condiciones del estadio que actualmente presenta 25 baños dañados de los 37 que tiene el estadio, así como daños en parte de las gradas.

Lara agregó que los equipos alegan que “26% de los fanáticos está abandonando el estadio no solo por el costo de la taquilla sino por las condiciones del universitario”.

En este sentido, el vocero de la Fundación dijo que el béisbol es un negocio multimillonario, pues obtiene ingreso por taquilla, abonados y publicidad. Además recordó que “el año pasado estos equipos recibieron 12 millones de dolares preferenciales”.

Por su parte, Francisco Bechara, director de la Fundación UCV, indicó que ciertamente el año pasado los equipos deportivos cancelaron 4 millones y medio de bolívares por el alquiler. Agregó que la Fundación no busca exagerar las ganancias, pero “este año cuando empezamos a hacer los cálculos observamos que el mantenimiento del estadio y de las bombas tienen costos muy elevados y debe hacerse un ajuste para realizar los correctivos que necesita el estadio”.

Bechara también confió en la labor de Oscar Prieto, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol y quien se sumó a la intermediación para la negociación del contrato.

En relación a un posible cambio de sede para los equipos Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira por diferencia en el contrato de arrendamiento del Estadio Universitario, Bechara dijo que “béisbol en Caracas tiene que haber (…) Esperamos que los equipos reconsideren sentarse en la mesa de negociaciones nuevamente”.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP /
Magallanes impuso respeto en su casa ante Caracas

Caracas.- Navegantes del Magallanes se apoyó en una tórrida ofensiva y en el trabajo excelso de sus relevistas para llevarse el primer duelo del ...