Home / Noticias / Deportes / Benitez: “Ningún jugador
me ha exigido estar en una posición determinada”

Benitez: “Ningún jugador
me ha exigido estar en una posición determinada”

Benítez ningunRafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró que ningún jugador le exige jugar en una determinada posición y que “mejorar la actual plantilla” es “enormemente difícil”.

En una entrevista a la web del club, Benítez, que fue presentado el pasado 3 de junio, señaló que una vez que estén todos juntos en la vuelta al trabajo y entrenen, se decidirá quién y dónde jugarán.

“Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno ‘exige’ jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos”, aseguró.

Ensalzó “la predisposición al trabajo” que han mostrado todos los jugadores con los que han contactado en estas semanas y explicó que lo primero que ha hecho “ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese”.

“Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos”, dijo.

Al igual que comentó durante su presentación, al disponer de jugadores “ofensivos” su “idea de juego será ofensiva”.

“Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 1-4-4-2, 1-4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario”, explicó.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gian Piero Ventura fue destituido de la selección italiana

Roma.- El técnico de la selección de Italia Gian Piero Ventura fue despedido el miércoles, dos días después de que el equipo no consiguió ...